Accidente de bus con menores porristas de Puerto Tejada deja en Córdoba, un muerto y 16 heridos

Un adulto muerto y 16 niños heridos  con contusiones  menores fue el saldo que dejó el accidente de un bus cargado de turistas que había salido desde Cali con destino a Cartagena.

El accidente se registró en la madrugada de este viernes 2 de noviembre, a la altura del corregimiento El Vidrial, en la vía que Montería conduce a Arboletes, en instantes en que llovía en varios sectores de la capital cordobesa.

El comandante de la Policía Metropolitana, Fredy Correa Ahumada, confirmó la muerte de uno de los ocupantes del vehículo. “Tenemos un adulto fallecido, se trata del  conductor auxiliar identificado como Danny  Isaac  Fernández  Camacho. El reporte que tenemos es que un total de 16 niños resultaron con lesiones leves, quienes fueron trasladados hasta la Clínica de Traumas y Fracturas”.

Los  menores  de  edad  procedentes  de  Guachené y  Puerto Tejada  al  Norte  del  Cauca  habían   abordado el  autobús  en  su lugares de  origen y  asistirían  a  un encuentro  nacional de  Patinaje  en  Cartagena  de  Indias.

 

Otro grupo de niños fue trasladado hasta la sede de los Bomberos, en la margen izquierda de Montería, donde fueron estabilizados pues, si bien no presentaban lesiones graves, tenían los nervios alterados.

“En el bus, que venía de Puerto Tejada  tenía como destino Cartagena. En total se movilizaban 31 niños y cuatro adultos. Las primeras indicaciones que tenemos es que se trató de un microsueño y el bus chocó contra un árbol que estaba a un costado de la vía”, aseguró el alto oficial.

Unidades de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos para encargase de la inspección y levantamiento del cadáver del  conductor auxiliar del bus,  quien quedó  atrapado en el bus  y  cuya plena identidad se  estableció  como Danny  Isaac  Fernández  Camacho .

La  lista de  los menores  atendidos en los  centros  asistenciales y sufrieron algunas  lesiones corresponde a  los nombre  de:

 

Según los primeros indicios, la  caravana de  menores  y sus   acompañantes viajaban en tres  buses procedentes de Guachené  y  Puerto tejada, harían parte de un grupo de  porristas que se dirigía a Cartagena a participar en un torneo de esta disciplina.

Redacciòn