Policía y Alcaldía  celebraron  día  de  los  niños  en  Puerto Tejada

En el Centro Recreacional y Deportivo Las  Ceibas  de  Comfacauca , la Policía Nacional   conjuntamente  con  la   Alcaldía  Municipal  y  la  vinculación de  varios  establecimientos  comerciales  de  Puerto  Tejada  se  llevó a cabo la celebración del día del niño con la presencia de  centenares de menores que disfrutaron de una jornada recreativa llena de juegos y sorpresas.

La actividad estuvo liderada por la  Gestora  Social  Pastora  Lasso de  Balanta y los  grupos de Prevención y Educación Ciudadana,  así como el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia sin omitir el valioso acompañamiento de algunas empresas privadas que contribuyeron con la conmemoración de esta fecha.

Bailes, concursos, obsequios y algunos pasabocas hicieron de esta actividad, un recuerdo imborrable para los niños y niñas Portejadeños.

Entre quienes respaldaron con mucha  emotividad  el evento estuvieron los uniformados de la Policía Nacional, quienes además de garantizar la seguridad de los pequeños, compartieron un rato de recreación y esparcimiento  junto a  sus   padres  de   familia.

Bajo el mando del Capitán  Óscar Fredy  Vargas León ,   comandante  de  la Estación de  Policía   Puerto Tejada estuvieron las unidades pertenecientes , al  Séptimo  Distrito del  departamento de  Policía  Cauca  que  comanda  el  Mayor  Wilson  Montañéz, quienes se conjuntamente a la celebración organizada por la Alcaldía Municipal de  esta  población , instalaron un Stand informativo, dándoles a conocer a los pequeños y padres importantes recomendaciones para su seguridad.

Los policiales realizaron campañas preventivas en torno a  varios  flagelos  que  les  puede   afectar  en sus  entornos   sociales  al  tiempo  que   se les informó a los pequeños acerca de la ruta de atención y la denuncia de varios delitos  que  pudieran afectar  sus  derechos.

Con esta actividad, la Policía demuestra su compromiso para con los más pequeños y su labor en pro de los indefensos.

En medio de un ambiente colorido, musical y lleno de sorpresas los niños cantaron, bailaron y gozaron en la celebración de su día, organizado por la Administración Municipal en cabeza del alcalde Tobías   Balanta  Murillo, a través de la Oficina  de  la Gestora   Social  y  la  Policía  Nacional.

El Mandatario de  los  Portejadeños   aseguró que el objetivo primordial de esta celebración era fortalecer los lazos familiares entre padres e hijos, “estamos trabajando en pro de nuestra niñez dando cumplimiento a las políticas públicas. Estas actividades contribuyen con la promoción del bienestar y derechos de esta población como la recreación, queremos que nuestro niños tengan una convivencia en paz y fraternidad”.

Indicó que los padres de los menores deben saber que tienen deberes y los niños derechos y que estos menores dejen de trabajar y accedan a la educación como ejemplo de superación.

Fotos: Gloria  Inés  López  Orduy

Redacciòn