Soldado da muerte a compañero en la base de La Salvajina  en  Súarez

Las autoridades confirmaron el asesinato del soldado  Maicol Stiven Victoria Jiménez, por su mismo compañero, quienes prestaban el servicio militar en la base de la Salvajina, del municipio de Suárez, Cauca, hechos que son materia de investigación.

Según información en horas de la mañana del día anterior, en un presunto acto de intolerancia, el soldado Marlon Castillo Valdés dispara su arma de dotación contra la humanidad del soldado Maicol Stiven Victoria Jiménez  de  19  años, ambos orgánicos del Batallón de Infantería n.° 8 Batallón de Pichincha y quienes se encontraban prestando su servicio militar en la base de la Salvajina, en el municipio de Suárez, Cauca.

El  uniformado  fue trasladado al centro de salud de Suárez, desde donde lo remitieron a la Clínica Valle del Lili de Cali. Sin embargo, falleció horas más tarde de llegar al centro asistencial.

Pese a que ni el Ejército ni las autoridades han confirmado lo ocurrido, la familia del  joven soldado pide que se esclarezca el supuesto asesinato.

 Victoria Jiménez, se encontraba en Suárez, al parecer, en labores de patrullaje. Llevaba siete meses en servicio. En septiembre compartió 29 días con sus parientes en Cali tras solicitar permiso a sus superiores.

Redacciòn