Redepyme, continúa asesorando emprendimiento y fomento empresarial en Puerto Tejada

Un nuevo llamado para que  se  acerquen  a  sus  oficinas para  recibir  toda  la  asesoría y complementación  en la  información a  todos  los  Pequeños y  Medianos empresario de Puerto Tejada  hizo Redepyme, operador del programa  impulsado por  la  Alcaldía  Municipal.

Leonardo Fabio Cordoba Cárdenas,Director de Proyectos, Desarrollo y Fomento Empresarial en Fundacion Empresarial, Redepyme en  diálogo  con El Periódico La Última  y La U Radio.com, invitó  a todos  los interesados  en acceder al apoyo que se  brindará  en el Fondo de  Financiación para la  puesta en marcha o fortalecimiento de  las  iniciativas que se  tengan en esta  población en este  sector de  la economía  regional.

En la  Carrera  20 No 14-14  en el Barrio  Las  Dos  Aguas  se  está ofreciendo la  información precisa a  las PYMES y emprendedores con el objeto de apoyar de forma activa la consolidación y creación de empresas en todos los sectores económicos y favorecer la capacidad de las PYMES.

Las  personas que  se  inscribieron  previamente y que  aparecen en los  listados que fueron fijados  en  La  Alcaldía  y  La  Oficina de  Gestión  Social  deben  acercarse a  Redepymes para  complementar  la  información de  los  formularios.

Portejadeñas para adaptarse al entorno, a través de formación y asesoramiento, y todo ello, con un fin determinado: dar soporte a un colectivo tan importante, tanto por su número como por su desarrollo dentro de la sociedad y economía  Nortecaucana, favoreciendo su competitividad en un mercado regional y  nacional, facilitando su adaptación a los cambios.

Córdoba Cárdena, señaló  que  la  Administración  Municipal  que  orienta  el  Alcalde  Tobías  Balanta  Murillo  a través  de  la  Oficina  de  Gestión Social que dirige Hermes Lasso Navia después  de  la  convocatoria  hecha  a los Pequeños y Medianos Empresarios  de  Puerto Tejada  continúa  en “ La  estrategia de reconocer la importancia capital del emprendimiento y el trabajo por cuenta propia para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrados, y hace especial hincapié en la necesidad de apoyar las iniciativas emprendedoras, con un programa  local de consultorías dirigido a emprendedores con talento y habilidades, y que desean realizar actuaciones de innovación, modernización, renovación o consolidación de la gestión de sus empresas”.

“ Queremos seguir  invitando  para  que con esta actuación y acción del gobierno local , conozcan  de  cerca este programa  que pretende ayudar a los emprendedores a potenciar su nivel de negocio, incrementar sus volúmenes de venta y consolidarse en el mercado; en definitiva a mejorar su competitividad”, mencionó  el director  de  Redepyme.

Este  llamado  es para  todos  los  emprendedores  con  asiento en  Puerto Tejada que hayan creado su empresa recientemente y que necesiten acompañamiento y consultoría en los distintos aspectos a gestionar para mejorar su competitividad.

La   invitación  está  dirigida a  los empresarios que deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado y actualizar su modelo de gestión empresarial a través de la innovación.

El  directivo   recordó   que  “Las micro, pequeñas y medianas empresas responden por 80,8% del empleo del país, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”.

“Las pequeñas y medianas empresas se han convertido en motor del mundo. Aunque no son las responsables de las grandes transacciones financieras, o las más altas ventas, sí responden por el mayor porcentaje de empleo que se genera alrededor del planeta. Para  el caso de  Puerto Tejada, las PYMES  pueden  llegar a  convertirse  en el principal eje de la economía, una gran fuente de empleo y de economía, aunque a veces son colapsadas por grandes empresas que se llevan gran parte de las ventas en la competencia directa, requieren ser asesoradas y ayudadas para mejorar  sus  niveles  de  competitividad”  aseguró  Córdoba Cárdenas.

Finalmente  Leonardo Fabio Cordoba  indicó  que “ Las PYMES pueden ser más focalizadas y orientarse más a los clientes con los que cuentan. Son más versátiles, por lo que pueden conseguir nuevos datos de mercado cuando cambia abriendo el campo a nuevas posibilidades y al cambio.Estas empresas pueden crear redes de negocios con socios estratégicos y crear nuevas estrategias de cara al cliente. Por ello con una  adecuada  información y  orientación como la que  venimos   ofreciendo  se  puede  acceder  a  líneas de crédito preferentes para capital de trabajo, adquisición de activos productivos e inversión. Por ejemplo, el acceso a estos recursos se puede  realizar a través de los bancos comerciales, solo con solicitar las líneas de crédito mipyme de Bancoldex”.

Redacciòn