Cinco muertos deja nueva masacre en López de Micay

Tres mujeres y dos hombres murieron en un ataque de sujetos armados en hechos registrados en el municipio de López de Micay, en la costa pacífica del departamento del Cauca.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades de ese municipio, la masacre se presentó cuando varias personas se encontraban departiendo en un billar, del corregimiento de San Antonio, zona rural de esta población.

Las víctimas fueron identificadas como Leicy Johana Hermann Riascos, Erika Yisel Riascos Suárez, y Esther Jeovany Valencia Setrez.

Al casco urbano arribaron los cuerpos sin vida de las tres ciudadanas mencionadas, y dos personas heridas quienes se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo al reporte oficial, los heridos son los hermanos Neifer Samuel Riascos Suárez de 22 años de edad, quien registra un disparo en la espalda, y Laura Riascos Suárez, quien presenta una herida en uno de sus brazos.

 

El alcalde de López de Micay, Wilder Riascos, señaló que a ese lugar llegaron varios hombres portando armas largas y dispararon de forma indiscriminada contra los ciudadanos presentes en el sitio.

 

Tras el ataque armado, tres hombres y dos mujeres perdieron la vida, mientras que dos ciudadanas habitantes de ese corregimiento resultaron heridas y fueron llevadas por la comunidad hasta el hospital local.

 

Dos personas que se lanzaron al río para salvar sus vidas, permanecen desaparecidos. “No sabemos si alcanzaron a ser asesinados o si se ahogaron en el río. Lo que sabemos es que no aparecen”, narró el alcalde, quien además dijo que en esa localidad hay presencia de grupos disidentes de las Farc y también del ELN.

La masacre de estas cinco personas se presentó en la madrugada de este martes. Por el momento tropas del Ejército y la Armada, toman medidas para garantizar que el resto de autoridades puedan ingresar a la zona y adelantar las investigaciones respectivas.

El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, explicó que a la zona rural de López de Micay, donde se presentó la masacre de seis personas fueron desplegadas unidades militares y judiciales.

Agregó que la situación en el departamento del Cauca es compleja debido a los diferentes fenómenos de violencia que se presentan en el departamento.

“En el Cauca hay una dinámica diferencial como la hay en el Catatumbo como la hay Arauca, el control lo tiene necesariamente el Estado”, señaló el general Gómez.

De igual manera se conoció que en hechos aislados, antes de registrarse la masacre, un joven de 23 años de edad identificado como Junior Rentería, fue asesinado con arma de fuego en pleno casco urbano de López de Micay, por lo que serían seis los asesinatos de las últimas horas en esta población caucana.

Redacciòn