Grata visita pastoral  a  Puerto Tejada del Arzobispo de Popayán deja mensaje de Esperanza

En  su  primera  visita  pastoral  a  las  Parroquias  de  Puerto Tejada  Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de  Popayán  en las homilías y encuentros  con las  comunidades  de  fieles transmitió un claro  mensaje de fe y esperanza a sus  habitantes.

 

El máximo jerarca  de  la Iglesia  católica  en el Cauca  se  dirigió  muy  especialmente  a  los  jóvenes de  esta  población a  quienes  dijo  que  “son  ustedes  la mayor reserva de una ciudad.  En  ustedes los jóvenes se encuentran  el futuro de todos los desarrollos y progresos  de  un pueblo  y  del país.  La cultura, la ciencia, las instituciones sociales, la familia, las creencias y las manifestaciones culturales, nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres, la manera de relacionarnos y hasta el lenguaje, depende en buena medida de la  actitud y comportamiento de los jóvenes”.

A  los  padres  de  familia les  recomendó “Por eso, tenemos que cultivar la juventud.  Tenemos que apoyar a nuestros jóvenes, permitirles que tengan alas para volar, mente amplia y clara para discernir y voluntades muy definidas y fuertes para decidir.  Las semillas que sembremos en los jóvenes no se perderán.  Lo importante es que siempre estas semillas encuentren el cariño, la compañía y el calor humano de quienes caminamos con ellos”.

“Si valoráramos los jóvenes en su punto justo, si los acompañáramos más, si les mostráramos más caminos, si los entusiasmáramos más con nuestra vida y nuestro testimonio, si descubriéramos sus valores, si dialogáramos más con ellos, si les diéramos más responsabilidades, si confiáramos más en ellos, si pensáramos más en el futuro de nuestras familias, de nuestra cultura y de nuestra sociedad, entonces, estaríamos cosechando los mejores frutos para el futuro. Y ustedes jóvenes no pierdan sus días y su tiempo en ocupaciones sin sentido” les  manifestó  a  los  jóvenes que recibía al Espíritu  Santo en el sacramento de   la  confirmación.

El  Arzobispo de  Popayán  en su periplo pastoral  por  Puerto  Tejada  visitó  las  Parroquias de Cristo Rey, El Espíritu Santo, Nuestra Señora  de  la Medalla  Milagrosa  y La  Inmaculada  Concepción.

En  diálogo  con  La  U Radio.com  y  El  Periódico  La  Última   Monseñor  Rueda  Aparicio invitó a  que “No esperemos con los brazos cruzados el cambio del país. Inspirados en el Evangelio, trabajemos sin descanso por sanar las heridas, tender puentes, encontrar la reconciliación y cultivar la cultura del encuentro fraterno”.

“Jesús nos llama a la conversión y a vivir en la verdad: los dones que adornan nuestras vidas son dados por Dios para el servicio a los demás. Somos lo que somos a los ojos de Dios, no lo que parecemos o aparentamos a los ojos de los hombres, por ello invito a  todos  los  Portejadeños   para que defiendan  su  fe con hechos, rodeando a  sus  sacerdotes, Si Cristo les ha dado a ustedes poder para animar a los demás, y si el amor que ustedes tienen los lleva a consolar a otros, y si todos ustedes tienen el mismo Espíritu y son compasivos, les pido que vivan en armonía y que se amen unos a otros”, afirmó el Obispo.

Finalmente  el Arzobispo de  Popayán  exhortó  a ser mejores   ciudadanos y fieles  seguidores  de  Cristo Jesús  “En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento.  Nunca dejen de creer en el mensaje que da vida. Así, podremos  estar orgullosos de si  mismos el día que Cristo vuelva, y sabremos que nuestro trabajo y nuestros esfuerzos no fueron inútiles”.

Redacciòn