Presidente Duque rechazó asesinato de María Caicedo Muñoz, lideresa del Cauca

El Presidente Iván Duque expresó este sábado su dolor por el asesinato de María Caicedo Muñoz, defensora de derechos de la comunidad que había sido secuestrada en el Cauca, y pidió hallar a los responsables.

“Yo quiero decirles que tengo dolor por esa situación y que vamos a hacer todo lo que sea necesario –señor Ministro de Defensa y Ministra de Justicia– para que no quede, ni ese crimen ni ningún crimen, en la impunidad y que podamos capturar a los que están detrás de ese homicidio”, dijo el Jefe de Estado en el Taller Construyendo País efectuado en Chinú, Córdoba.

 

El Mandatario indicó que la Fuerza Pública se debe enfocar en capturar a los responsables de estos crímenes.

 

“Tenemos que mover en este momento a toda nuestra Fuerza Pública, pero no más abusos para los ciudadanos de nuestro país”, subrayó.

 

Por último, el Presidente Duque expresó su solidaridad con la familia de esta defensora desaparecida hace una semana en el Cauca.

María Caicedo Muñoz, era reconocida activista feminista del municipio, pertenecía al Comité de Mujeres de la Asociación de Mujeres Campesinas de Argelia y a la asociación campesina de trabajadores de Argelia, Ascamta, su  cuerpo fue encontrado muerto  flotando este viernes a orillas del río Micay por pobladores del corregimiento de Puerto Rico, de la vereda Chatarra, en jurisdicción del municipio de Argelia.

 

“Mi solidaridad a los familiares de la señora que fue víctima de ese vil asesinato  al sur  del Cauca”, manifestó.

 

 

 

Redacciòn