Ojo a las recomendaciones de la Policía en la celebración del Día de los Niños

La Policía Nacional a través  del    Capitán  Óscar  Fredy  Vargas  León , comandante  de  la  Estación de  Policía  de  Puerto Tejada  reiteró  y dio a conocer varias recomendaciones para que tengan en cuenta los padres en los días previos y durante la celebración del Día de los Niños.

El  oficial  ratificó  que las autoridades han organizado planes de prevención para esta tradicional festividad, por lo cual reforzarán su presencia en los sitios de mayor afluencia.  “Todo  nuestro pie de  fuerza  disponible   con los uniformados   activos estarán atentos reforzando la seguridad de la ciudad, para  prevalecer el derecho a  los  niños y niñas de esta  población” señaló .

Vargas  León , manifestó  en diálogo con  La  U Radio.com  y El Periódico  La  Última  que lo más importante es no dejar salir a los niños solos a pedir dulces.

“En sitios de mucha aglomeración como zonas comerciales, preferiblemente hay que mantener a los niños cogidos de la mano y asegurarse de no perderlos de vista, pues un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros”  advirtió el  comandante policial.

“Que los menores estén acompañados de un adulto o de sus padres. Hay que enseñarles a los niños los uniformes de la Policía y de los funcionarios de emergencias para que en cualquier situación acudan a ellos“, indicó.

Igualmente es importante que padres denuncien cualquier acción sospechosa o a la persona que pueda realice cualquier hecho que ponga en peligro la seguridad de los pequeños.

También se recomienda que los padres cuelguen a los niños una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.

Así mismo, recomendó a padres no usar caretas y máscaras que obstaculicen la visibilidad y respiración del menor.

Finalmente advirtió a los padres que revisen los dulces para determinar que no estén vencidos y así evitar intoxicaciones

“Estamos a disposición de la ciudadanía para recibir cualquier información que nos quieran suministrar“, aseguró el capitán Óscar  Fredy  Vargas  León.

El que la hace  la  paga

La seguridad ciudadana es una de las prioridades del  presente gobierno nacional, y  es  por  ello que comandantes de Policía del país, están dando  a conocer  los  resultados frente a delitos recurrentes como el hurto en todas sus modalidades, la extorsión y el homicidio, entre otros.

“La pauta que marca el  gobierno del  Señor presidente  Duque es ir construyendo seguridad con legalidad. Con legalidad sobre la base de que el ciudadano se sienta en pleno ejercicio de sus libertad  y para  ello  en  Puerto  Tejada  con nuestros   superiores  hemos   desarrollado  varias  estrategias  que  venimos  cumpliendo   conjuntamente la Policía, la Fiscalía  y autoridades  locales, las  cuales, giran en torno a tres grandes ejes. El primero, concretar grandes operaciones para la reducción del delito; el segundo, acciones de control y prevención y como tercer punto, una activa participación de la ciudadanía denunciando los focos del delito” sostuvo el  Capitán  Vargas.

La estrategia  está liderada por el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, que priorizó la desarticulación de 133 redes criminales dedicadas al hurto a personas, celulares y bicicletas. Además de un capítulo especial sobre las redes dedicadas al hurto de vehículos y motocicletas, a residencias, bancos y comercio.

En Puerto Tejada pese a que ha crecido  la  tasa  de  homicidios,  53 a  la fecha, la persecución a los  autores ha sido exitosa  en los  últimos  meses poniendo a  buen  recaudo los  actores  e  igualmente  se han dado  importantes  resultados para afectar las zonas dedicadas al microtráfico y así recuperar sectores residenciales, calles, parques y entornos escolares, anunció el  Capitán  Vargas León, quien en los próximos  días  estará  anunciando, las  tareas, acciones y logros obtenidos  en  materia  de  seguridad  y convivencia  ciudadana, cuyo tema  sigue  preocupando  a  los  habitantes  de  Puerto Tejada.

 

Redacciòn