Jornada descentralizada de pasaportes en Villarica este fin de semana

 

La Gobernación  del Cauca regresó a Villarica con las jornadas descentralizadas de pasaportes este fin de semana, sábado  27  de  Octubre en el  recinto del  Concejo  Municipal.

Durante la jornada la Gobernación  del Cauca expedió el respectivo formato para el segundo pago y posteriormente informará sobre las fechas de entrega del pasaporte.

De acuerdo con la Oficina de Pasaportes, el sábado se pudo  expedir pasaportes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los  interesados  debieron  consignar  224.000 pesos en la oficina de Bancolombia.

Los requisitos es presentar la cédula de ciudadanía, menores de edad la tarjeta de identidad y para niños menores de siete años el registro civil, los anteriores documentos en original y formato vigente.

José  Vicente  Montaño  López, líder  de  la  Oficina  de  Servicio  al Cliente  de  la  Gobernación del Cauca, recordó que en el caso de menores de edad hay “unos requisitos especiales por lo cual les pedimos el favor a los padres de familia que los tengan en cuenta. Estos son llevar el registro civil original y tramitar ante notaria un poder autenticado en caso de que el trámite lo vaya a realizar una persona mayor diferente a los padres”.

“Es una prioridad para la Gobernación del Departamento  del Cauca y la Alcaldía de  Villarica, llegar a las comunidades con la atención a la ciudadanía, el gobierno seccional con su servicio al cliente directamente en los municipios dándole facilidad al acceso, al trámite de pasaportes para las personas que necesitan formalizar este documento, requisito indispensable para viajar  al exterior” sostuvo Montaño  López  en  diálogo  con el Periódico La  Úlima  y La  Suprema Radio FM.

“Invitamos a todas las comunidades Villarica   y zonas vecinas para que se hagan presentes a este ejercicio descentralizado que estamos adelantando y que ha tenido éxito en articulación con las Alcaldías”  indicó José Ignacio  Quijano de la Oficina  de  Comunicaciones del Gobierno Caucano .

Si entre sus propósitos de año nuevo tiene planeado viajar al extranjero, la Gobernación del Cauca lo invita para que tramite su documento de pasaporte en las oficinas que hay dispuestas en el edifico de la entidad,  o en las  jornadas  descentralizadas como la de este  Sábado 27 de Octubre en Villarica donde gracias a un sistema de atención actualizado, se logra realizar el proceso el mismo día sin necesidad de citas previas o  largas esperas.

Este  servicio  permitió facilitar  y beneficiar de esta  manera a la comunidad en general la diligencia en su expedición y evitando los traumatismos que conllevarían el traslado a la capital del Departamento.

De  Igual  manera  en la feria  de servicios estuvo  presente en esta  jornada  descentralizada funcionarios de  la  Secretaría  de Hacienda con la  Oficina de Impuestos y Rentas  para  orientar y facilitar  la  liquidación de  Impuestos  de  vehículos automotores  para realizar  Pagos y consultas o conocer los Estados de cuentas.

Redacciòn