Del 26 de octubre al 5 de noviembre: “Popayán, ciudad libro 2018”

Lecturas masivas, recitales, talleres y presentaciones de libros, entre otras, son las actividades programadas para “Popayán, ciudad libro 2018”, que se realizará en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda del 26 de octubre al 5 de noviembre del 2018.

El evento que cuenta con la participación de cerca de 66 escritores de reconocimiento nacional e internacional, es una iniciativa del Ministerio de Cultura, la Fundación Universitaria de Popayán, Unicomfacauca, el Colegio Mayor del Cauca y la Universidad del Cauca.

Este  evento, inició con un homenaje a la obra de Giovanny Quessep, considerado  uno de los grandes poetas de la lengua española del siglo XX, quien hará la apertura de esta feria del libro en Popayán.

Lecturas de cuentos, recitales de poesía, muestras comerciales del mundo editorial, talleres de escritura creativa, trueque de libros, son solo algunas de las actividades que los asistentes a la feria  del  libro, un evento completamente gratuito, podrán disfrutar.

Así lo destacó el  Alcalde de Popayán ,Cristian César Gómez Castro, quien instó a ser partícipes de ese cultivo de lectores que tiene y fortalecerá la ciudad universitaria  por  excelencia.

“Tener acceso a los libros significan muchas cosas. Es acceder a los contenidos, a las diferentes visiones del mundo, un reconocimiento del otro, de sus culturas, sus tradiciones. Un espacio para discutir, reflexionar, cuestionar, y todo a través de la palabra”, dijo el mandatario de los  Payaneses.

Redacciòn