Asocaña rechaza quema de camión que recogería uniformados en Corinto

 

“Acciones como las ocurridas al mediodía del jueves en el municipio de Corinto Cauca, ponen en riesgo la estabilidad y la seguridad de la región”, dijo Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

Los incidentes ocurrieron en la hacienda Miraflores, en el municipio de Corinto, que ha sido escenario de enfrentamientos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía con indígenas Nasa que reclaman esa propiedad.

Al medio día del jueves, un grupo de personas detuvo un camión y obligó a descender al conductor, Edgar Alirio Álvarez, para proceder a incinerar el automotor. Por una horas se temió que el motorista hubiera sido tomado cautivo, pero apareció en el sector horas después.

Asocaña, en un comunicado, rechaza los hechos “donde miembros del autodenominado grupo de “liberación de la madre tierra”, detuvieron un camión que se dirigía a recoger miembros del Esmad”.

El gremio elevó su “rechazo enérgico a este tipo de situaciones de violencia que afectan el derecho a la vida, el trabajo, la propiedad privada y el normal desarrollo de las actividades económicas de la zona”.

“Acciones como las ocurridas hoy en e Corinto Cauca, ponen en riesgo la estabilidad y la seguridad de la región”, insistió Mira.

El pasado 17 de octubre se produjo un enfrentamiento de los indígenas con el Esmad, que llegaron a un operativo en los sectores de Vista Hermosa y El Carmelo, zona rural del municipio de Caloto.

Redacciòn