Rechazan atentado contra reconocida líder social en Buenos Aires, Cauca

En el municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca, fue atacada con arma de fuego una reconocida líder social y defensora de derechos humanos, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

 

La afectada fue identificada como Yésica Viviana Carabalí Jiménez de 32 años de edad, oriunda de la ciudad de Cali, Valle, quien fue atacada con un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de sujetos hasta ahora desconocidos.

 

El vocero del Consejo Comunitario del Norte del Cauca, José Nifer Díaz Mina, dijo que Yésica es miembro de esa organización, y se ha desempeñado como asistente administrativa y supervisora del Censo de Población y Vivienda adelantado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

 

Además, es la secretaria del acueducto veredal y la Junta de Acción Comunal.

 

La ciudadana fue atacada en la vereda Santa Catalina, y trasladada de urgencia al hospital local, desde donde fue remitida a una clínica de Cali.

 

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos expresaron su rechazo a este nuevo atentado, que se suma a la larga lista de acciones contra dirigentes en esta región.

 

La mujer recibió un impacto de arma de fuego en su cabeza y permanece en la clínica Valle de Lili en Cali.

Yessica Viviana Carabalí Jiménez, líder comunitaria e integrante del Consejo Comunitaria de Cerro Teta en el municipio de Buenos Aires (Cauca), fue víctima de un atentado con arma de fuego, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda Santa Catalina, zona rural de esa población del norte del departamento.

 

Redacciòn