Corporación Escuela Galán realizó en Puerto Tejada carnaval de los valores por la Paz

La Corporación  Escuela  Galán, realizó  esta semana  junto a sus 300 familias  inscritas en la modalidad familiar  “El carnaval de los valores por la Paz” un evento construido para concientizar a las familias usuarias sobre la importancia de cultivar en sus niñas y niños valores como: el amor, la paz, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la cooperación, entre otros, no menos importantes para la sana convivencia en Puerto Tejada.

Estas actividades se llevaron a cabo  en las diferentes unidades de atención  que se encuentran ubicados en barrios como: Paso la María, La Cabaña, La Esperanza y El Triunfo donde las  personas participantes se integraron como una  gran familia por la cual un excelente equipo de trabajo se esfuerza día a día en brindarles las herramientas pedagógicas y metodológicas necesarias en la educación inicial para que los niños y niñas tengan un adecuado desarrollo integral.

La gestión que la Escuela Galán adelanta, incorpora actividades múltiples, que van desde el diseño y planeación de proyectos, la ejecución de estos, y el seguimiento y evaluación de los impactos, y comprende igualmente todas las actividades de apoyo administrativo y financiero a la gestión.

El Equipo de Trabajo está conformado por Lizeth Belalcazar Cuenca quien se desempeña como Coordinadora Pedagógica, Brayan Paz Auxiliar Pedagógico,  el equipo Psicosocial cuenta con Angélica Imbacuan Psicóloga de profesión y Mónica Zúñiga como Trabajadora Social, Verónica García es el apoyo en salud;  su equipo de Docentes conformado por  Kerly Maryuly Montaño, María Fernanda Quesada, María Ofelia Carabalí, María Eugenia Villegas, Leissy Amparo Perlaza y Beatriz Lobon; Niriam Escobar, Yira Caicedo Alegrías, Denisse Johana García, Elizabeth Trujillo, Dayana Alegrías y Estatilia Banguero, quienes se desempeñan como Auxiliares Pedagógicas.

Todos ellos juntos llevaron un mensaje de Paz y Amor a los participantes del evento mediante las diferentes actividades entre las cuales se realizó la presentación del balance de la gestión técnica y financiera  por parte del Operador, la  yincana de los valores y una jornada extramural de salud, donde se realizó citología en base liquida, salud oral y médico general por parte de  la ESE Norte 3.

Se contó colaboración de algunos presidentes de junta de acción comunal, el señor J. L. taller Vélez, Ulises Mejía,  la empresa Agua de la Peña y el almacén El Amigo; también se contó con El imder, El secretario de Gobierno, la Policía de Infancia y Adolescencia y Tránsito Municipal; se contó con la asistencia de actores administrativos como Leída Mery Colorado, oficina de Desarrollo Comunitario; el señor Holdan Mosquera , Oficina del Fondo de Vivienda y el Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio las Dos Aguas el profesor Carlos Arturo Lasso al igual que integrantes de la JAC Paso la María.

La Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia (EG) es una organización sin fines de lucro, de carácter mixto que se financia a través de la gestión de recursos nacionales e internacionales, tanto públicos como privados, para el desarrollo de iniciativas de capacitación en valores y prácticas democráticas con poblaciones vulnerables (principalmente con los jóvenes) y la participación de otros actores y agentes relevantes para la promoción de Gobernabilidad democrática en colombia.

 

La escuela Galán divide sus esfuerzos con la operación institucional a nivel nacional, regional y local con el fin de fortalecer su papel en la creación del tejido social del país.

Todos los proyectos de la Escuela Galán se realizan con la participación de grupos locales, generando oportunidades para la continuidad y sostenibilidad de los procesos, así como la apropiación local de las metodologías empleadas.

Significativo  esfuerzo  que  han  destacado dirigentes comunales  y  docentes  de  Puerto  Tejada por el gran  aporte  para  contribuir  a  mejorar la  “capacitación laboral” y la “educación para el desarrollo humano” de esta  población  Nortecaucana.

 

 

Redacciòn