Policía Nacional hace recomendaciones especiales para los padres en el día de los niños

 

Con el propósito de desarrollar estrategias que permitan implementar acciones efectivas y eficientes para la protección y seguridad integral de los niños, niñas y adolescentes el próximo 31 de octubre,  El Grupo  de  Infancia  y  Adolescencia de  la  Policía Nacional  en  Puerto Tejada  coordinado  por  el  Intendente  Javier  Bolaños  Ortíz, ha organizado planes de prevención para el tradicional día de las Brujitas.

Igualmente  la  institución policial  realizará patrullajes nocturnos en el cementerio  con el fin de evitar la profanación de tumbas y otros hechos vandálicos, que los desadaptados puedan ocasionar con motivo de la fecha por  prácticas  esotéricas , de igual forma  estará  muy atenta presentes en  la  zona  comercial y lugares de mayor concurrencia para brindar seguridad y protección a la   infancia  Portejadeña.

Bolaños Ortíz, desmitió  algunas  versiones que  han  hecho eco  en las  redes  sociales en el sentido de  dos  presuntas  desapariciones  o intentos de  rapto de  dos menores  en esta  población Nortecaucana.

Frente a esta información sobre el rapto de menores de edad en Puerto Tejada, que está circulando a través de las diferentes redes sociales, especialmente por WhatsApp, la Policía Nacional con el Grupo  de Infancia y Adolescencia, “no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de esto, por lo que rogamos a los ciudadanos hacer caso omiso a dichas cadenas con noticias falsas, que solo buscan generar pánico innecesario en la ciudadanía” indicó el  Intendente Javier  Bolaños.

En ese marco, solicitó a los Portejadeños a no dejarse influenciar por informaciones “falsas” que se difunden por las redes, en especial WhatsApp, sobre estos raptos de niños en diferentes barrios  de ciudad.

Así mismo, invitó a denunciar formalmente ante las autoridades, cualquier hecho que se presente contra los  menores de edad.

El uniformado  en  diálogo  con La  Suprema FM  y El Periódico  La  Última  entregó las siguientes recomendaciones a padres y acompañantes de nuestros niños y niñas para que sean puestos en práctica y así hacer de su día  un  “día de los dulces Seguro Y En Paz”.

“Queremos  que  los padres de familia no deben permitir que los niños acudan  solos en la ruta de pedir dulces, debe ser acompañado por un adulto  y en sitios de mucha aglomeración como centros comerciales, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros” advirtió el Intendente Bolaños.

“Ojalá en lo posible colóquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.; por si llega a extraviarse el menor, pueda ser entregado de manera oportuna a un familiar, así   como  evitar que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados”  fue  otra  de  las  recomendaciones  de  la Institución Policial a través de  su  vocero de  Infancia  y  Adolescencia .

Finalmente  se  pidió  que  se  instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, conversar o recibir objetos a desconocidos o sospechosos, como el no permitir que los niños celebren este día con pólvora.

Es así como la Policía Nacional amparada en la Ley, pretende  en  Puerto Tejada garantizar a los niños, las niñas y adolescentes la protección integral cuando se ven amenazados o vulnerados sus garantías y derechos.

Por último El Grupo de  Infancia  y  Adolescencia de  La  Policía Nacional de  Los  Colombianos  en  Puerto  Tejada, invita a la comunidad en general a que denuncie cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana en especial aquellos que atente contra la integridad física y la vida de las personas estando disponibles las 24 horas del día para que presenten sus denuncias a través de las líneas 123 y 3207257993 y  3175119056.

 

 

Redacciòn