Culmina con éxito Curso de investigación de incendios en Puerto Tejada

Organizado  y  convocado  por el Cuerpo de  Bomberos  Voluntarios  de  Puerto Tejada  culminó con  éxito el  Curso  de Investigación de  Incendios que se realizó en el Auditorio de Comfacauca.

A este evento  asistieron delegados de las estaciones Bomberiles de El Ortigal,Miranda,Guachené,Padilla,VillaRica,Santander de Quilichao,Jamundí,Borrero Ayerve, Pasto y La  Balsa, siendo coordinador  del curso  especializado el  teniente  Héctor Possú.

Las  instrucciones  estuvieron  a  cargo  del Capitán Cristian Chereau miembro del Cuerpo de  Bomberos  de Santiago de  Chile quien se  llevó  una  grata  impresión del  conocimiento, valentía  y  preparación  de  los  bomberos  que  participaron.

El Capitán Cristian Chereau  en  las  charlas  indicó  que en este  curso se  avanzó  “en la investigación  profesional  del origen y causas de incendios y explosiones, así como materias diversas relacionadas con la investigación de siniestros”.

El principal objetivo era proporcionar a los asistentes de unos conocimientos avanzados, amplios, fundamentales, generales y particularmente prácticos, sobre la intervención en la investigación del origen y las causas de los incendios en los que esté implicada energía térmica de origen eléctrico.

“Para una correcta prevención de incendios es necesario conocer las causas más comunes del fuego. Hay infinidad de causas pero las más habituales. Conociendo las causas podemos protegernos del fuego simplemente evitándolas”. indicó  el  Capitán Cristian Chereau  , quien ha  impartido en varias  regiones  de  Colombia  esta   clase  de  cursos.

«Hablar de un bombero es hablar de una persona con principios y valores, con abnegación, valentía, compromiso, disciplina, entrega, solidaridad: Ese espíritu es el que merece exaltación. A ustedes, Bomberos, como a nosotros nos mueve, nos une, el bienestar de las personas, la defensa por la vida» reflexionó el instructor  Chileno, quien felicitó  al  Consejo de Oficiales de Puerto Tejada  en  cabeza de  su comandante  Henry  Uzuriaga  Vásquez  por  promover esta  clase de  jornadas que  permiten  compartir  experiencias y  conocimiento  sobre  esta  materia en las  instituciones  de  socorro   y  salvamento del  país.

Redacciòn