En  Puerto Tejada ya “Hay Tela de  donde  Cortar”, gracias al Convenio Alcaldía- DIAN

La Oficina de Desarrollo Social, la Alcaldía de Puerto Tejada, La Dian y el programa de Prosperidad social, iniciaron la entrega de más de 500 rollos de tela de 50 y 100 metros a grupos culturales, Escuelas del Municipio, a los vinculados al programa familia en acción, al grupo de desplazados y los que estén inscritos en mi negocio étnico, los beneficiarios del programa Red Unidos.

La entrega se viene realizando desde el pasado lunes en la antigua Escuela de Artes , hoy  Centro  Día  para  Adultos  Alejandro  Peña.

Según el Coordinador de la Oficina de Desarrollo Social el Doctor Hermes Lasso Navia, se están entregando estos rollos de tela a las personas que figuren en los listados de Familia en Acción, mi negocio étnico, El programa Red Unidos, los desplazados y grupos culturales de las escuelas y particulares.

El  funcionario   indicó   que  “Son más 500 rollos de telas que fueron decomisados por la DIAN y entregados al municipio Puerto Tejada por la Oficina de Prosperidad Social, gracias a la gestión realizada por señor Alcalde Municipal Tobías Balanta”.

En Desarrollo Social recibimos estas incautaciones que la DIAN  realiza en todo el país,  y hemos  considerado pertinente  entregarle a la población más vulnerable de  Puerto Tejada y las organizaciones  comunitarias. Nos informaron sobre dos lotes de tela y empezamos a buscar aliados para darle un valor agregado y un impacto mayor a la entrega de estas telas a la población ya  que  estos  insumos sirvan para fortalecer el proceso de capacitación y que conformen unidades productivas para que mejoren sus ingresos”, manifestó Hermes  Lasso   Navia, Coordinador de la Oficina de Desarrollo Social.

Los insumos entregados permitirán enseñarles a los beneficiarios la elaboración de vestidos,pantalones, camisas, bolsos, maletines, impermeables, cartucheras, morrales, cosmetiqueras, entre otros, con diseños innovadores y prácticos para su comercialización.

“Con esta donación  hemos  querido   fortalecer el Sistema Municipal de Empleo – SIME, la estrategia de empleabilidad de la Alcaldía de Puerto  Tejada, en la que nos articulamos con las entidades nacionales para tener herramientas que permitan sea efectiva la generación de ingresos y oportunidades de las personas que se están formando en esta ruta de empleabilidad en confecciones, para que tengan las competencias y los insumos y, así, poder crear sus unidades productivas en las comunas y territorios”, dijo  Lasso  Navia.

Redacciòn