Deportivo Cali es el único equipo en Colombia con estadio propio “El Coloso de Palmaseca”

Invitados  por un grupo de  hinchas Caleños de  Puerto Tejada, el  Director Deportivo de La Suprema FM y El periódico La  Última, Jhon Eduar  Moreno Noriega y el narrador Lucho Vásquez,  estuvieron en  el majestuoso  Estadio del  equipo Caleño de una  deslumbrante arquitectura, hermoso  césped  verde  y diseño  moderno que  emociona a propios y  visitantes.

El  monumental estadio fue inaugurado el 21 de Febrero de 2010 convirtiéndose así en el de mayor aforo en Colombia, albergando a 52.000 espectadores.

Los  hinchas verdes tienen de  que  ufanarse pues  el  Club Deportivo Cali es el único equipo en Colombia con estadio propio el  Coloso  de  Palmaseca cuyo costo  superó   los  75 millones  de  dólares  algo más de 226mil millones  de  pesos  colombianos y cuya  arquitectura se le debe al Ingeniero Alfredo Gregor.

 El estadio del Deportivo Cali es la realización del gran sueño del  expresidente  de  la  Institución  azucarera  y  extinto dirigente  deportivo  Humberto Arias de tener un estadio propio  y  quien colocó la primera piedra el 24 de Agosto de 2001.

El estadio Monumental de Palmaseca, ubicado en el corregimiento de  Rozo en zona rural de Palmira, es el centro deportivo de más capacidad en el país con un aforo de 52.000 espectadores.

La noche del 29 de octubre del 2008 está tatuada en el corazón de los hinchas del Deportivo Cali, porque ese día un sueño que llegó a parecer muy, muy lejano, se hizo realidad: el equipo inauguró su casa propia, el estadio de Palmaseca.

Para celebrar tal acontecimiento, la escuadra azucarera invitó al campeón de la Copa Libertadores de esa temporada, Liga de Quito de Ecuador, para disputar un partido amistoso que quedara para siempre en la retina de los aficionados.

Y en la retina quedó, no solamente porque el hincha sintió el sabor de estrenar su nuevo hogar, sino también porque el Cali dio un bonito espectáculo, ganando el partido 1-0 con un golazo de media distancia, al minuto 59, del volante Bugueño Járol Herrera, quien recuerda esa anotación como una de las más bellas de su carrera.

El Clásico  Deportivo Cali- América

Este jueves se disputó el clásico vallecaucano, en donde Deportivo Cali venció 1-0 a América de Cali, en el juego válido por la fecha 15 en la Liga Águila.

Tras una asistencia de Ángulo, Pérez remató de cabeza, de gran manera, para colocar un balón inatajable a Bejarano y firmar el 1-0 al minuto 63.

El encuentro terminó sin muchas opciones claras de gol y Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano, en su edición número 283.


Con esta derrota, América quedó al borde de la eliminación en Liga, se encuentra 13 con 17 unidades, mientras que Cali es octavo con 23 puntos.

La temporada 2018 del América ha sido para olvidar. En el primer semestre no pudo clasificarse a la siguiente ronda.

En la segunda parte del año, además de quedar eliminado de la Copa Colombia ante un equipo chico como Leones, está a punto de despedirse de la Liga con una campaña irregular.

Además el equipo rojo este año tuvo varios técnicos: comenzó Jorge ‘Polilla’ Da Silva, después asumieron de manera interina los hermanos Carlos y Luis Asprilla, luego apareció el portugués Pedro Felicio Santos, lo reemplazó por unos partidos Jerson González, hasta que llegó Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Fotos: José Luis Guzmán y Bernardo Peña

Redacciòn