En el Coloso de Palmaseca, clásico Vallecaucano edición 283

 

Hoy, desde las 6:00 de la tarde, Deportivo Cali y América de Cali disputarán la edición 283 del clásico vallecaucano con un gran tinte de necesidad, pues el no sumar los 3 puntos significaría resignar gran parte de la posibilidad de clasificar a los ocho para ambas escuadras, sobre todo para la escarlata.

 

Por el lado verde, el equipo viene de igualar 0-0 ante Atlético Nacional en el Atanasio, en un encuentro en el que el técnico Gerardo Pelusso pareció conformarse con el empate y con el punto sumado en Medellín.

Los ‘Azucareros’ suman 20 unidades que lo colocan actualmente en la décima posición, a 2 del octavo lugar que tiene Santa Fe.

Por el lado rojo, un resultado diferente a una victoria lo dejaría prácticamente eliminado de la fiesta final.

Luego de la derrota 1-2 en casa ante Independiente Medellín las cosas se complicaron para los dirigidos por Fernando ” El Pecoso” Castro, que con 17 unidades están en la casilla 13. 

Para este encuentro Cali no podrá contar con varios jugadores importantes que se recuperan de lesiones: Macnelly Torres, Didier Delgado y Matias Cabrera, este último quien se perderá el resto del semestre.

Adicionalmente, el central Ezequiel Palomeque acumuló tarjetas amarillas y no podrá ser de la partida.

 

En el América, “El pecoso” Castro haría 4 cambios respecto al equipo que cayó ante Medellín, dos por obligación y dos por decisión técnica: estaría Héctor Quiñones en reemplazo de Armero, que acumuló amarillas, Daniel Buitrago por Alejandro Bernal, que tiene una fatiga muscular, Diego Herner por Danilo Arboleda y Yesus Cabrera en lugar de Jefferson Cuero.

 

El encargado de impartir justicia en el clásico caleño será Nicolás Gallo de Caldas, quien estará acompañado por los asistentes John Alexander León (Caldas) y DavidFuentes (Cesar).

 

Alineaciones probables: 

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Kevin Velasco, Nicolás Benedetti, John Édison Mosquera y José Sand.

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Diego Herner, Pedro Franco, Héctor Quiñones; Avimiled Rivas, Jonny Mosquera, Cristian Dájome, Daniel Buitrago, Yesus Cabrera; y Fernando Aristeguieta.

Redacciòn