Valeria Cabezas gana oro para Colombia en Juegos de la Juventud en Argentina

La atleta colombiana Valeria Cabezas ganó una nueva medalla de oro para nuestro país en el marco de los Juegos de la Juventud que terminarán el próximo miércoles en Buenos Aires y en los cuales la delegación nacional suma 12 preseas.

 

En esta oportunidad, Valeria se impuso en la prueba de 400 metros con vallas (76,2 cm) en la cual pudo superar a las representantes de Argelia, Loubna Benhadja y España, Carla García, que fueron segunda y tercera respectivamente.

 

La colombiana acumuló al final de la prueba un tiempo de 58.39, sacando una ventaja de más de dos segundos con las deportistas que se llevaron la medalla de plata y de bronce.

Valeria Cabezas, de 17 años, obtuvo la presea dorada al imponerse en las dos series de la prueba. El sábado registró un tiempo de 59,59 segundos y este martes estableció una marca de 58,39. En el promedio acumulado, la colombiana fue la mejor con 1.57,58.

 

Cabezas aseguró que fue una competencia muy difícil, pero que sin lugar a duda llevarse la medalla dorada es un logro muy importante en su carrera como deportista.

“Le quiero dar gracias a Dios que me permitió estar en este campeonato y gracias a mi familia que sin ellos no lo había logrado. Fue una carrera muy reñida, luché hasta el final y pude quedarme con la dorada”, explicó Valeria.

Redacciòn