Se estrena la película del indigente que encontró una caleta en Tulúa

 

Fernando (El Flaco) Solorzano es uno de los protagonista de La Caleta, una película basada en hechos reales ocurridos en la ciudad de Tuluá (Valle del Cauca).

Se trata de la vida de Carlos, un hombre que lo tiene todo, pero que su deseo de tener más, lo llevará a involucrarse en el narcotráfico.

En medio de esos enredos también aparece Gilderman (Jorge Herrera), un habitante de la calle que, por situaciones de la vida, acaba poniendo sus manos en un dinero perteneciente a Carlos; además de otros personajes que resultan involucrados y que nunca hubieran pensado tener vínculos con el mundo de las drogas.

 

Dirigida por Carlos Julio Ramírez, con la producción Tango Films y Televicentro del Valle, esta producción también cuenta con la participación de Álvaro Rodríguez, Lina Castrillón, Vince Balanta, entre otros actores.

Esta película se rodó en el corazón del Valle del Cauca, específicamente en la ciudad de Tuluá, además de San Andrés, Cali y Miami.

“El sueño de tener mucho dinero es un pensamiento constante en los seres humanos. Pero qué tal que quien llegó hasta el fondo y ya no le interesa nada, ni el qué dirán, ni el que me puede hacer daño, ni la apariencia, sea quien se encuentre una ‘caleta’”, señaló Jiménez.

Esta película, descrita como una producción de mafia, humor, lujuria y muerte, se estrena el 18 de octubre en las salas de cine de Colombia.

Rodrigo Guzmán Dávila es el empresario, escritor y periodista tulueño que se encargó de escribir y llevar a la literatura este hecho real  que marcó a Tuluá; que ahora,  después de  cuatro  años  se puede  ver  el rodaje de su versión cinematográfica bajo la dirección de Carlos Julio Ramírez Galviz, ganador de un India Catalina por el dramatizado regional Gente Fresa.

Locaciones de Cali, Buga y Tuluá en el Valle del Cauca, así como San Andrés y Miami, serán los escenarios para ambientar esta historia cuyo rodaje se lleva a cabo durante el mes de agosto, con la producción de Tango Films y Televicentro del Valle.

Álvaro Rodríguez, Lina Castrillón, Luis Fernando Ochoa y John Alex Castillo, completan el reparto de La Caleta.

El cantante, productor y compositor Willy García con sus grandes éxitos musicales, es el encargado de la música y Diego Andrés Lagos Ávila, el productor ejecutivo.

El director y guionista, Carlos Julio Ramírez, es actor, director y productor, con 40 años de experiencia. Inició sus estudios de actuación a principio de los setenta en la escuela de teatro de Bellas Artes Cali.

Luego de diez años viajó a Venezuela donde continuó estudiando, actuando y dirigiendo en diversos grupos. Posteriormente, en Estados Unidos, con los grupos de Teatro Gala Spanish Teather y Teatro de La Luna (del cual es cofundador) se desempeñó como actor y director.

Regresó a Colombia a principios de los noventa para dirigir varios programas en Telepacífico como los dramatizados Gente Fresca y Artimañas.

Nuevamente en Estados Unidos, dirigió Acapulco 96 para Univisión y trabajó como director de televisión en el Canal de Frenchmans Creek.

En 2011 fundó Tango Films, con el propósito de ayudar a posicionar a la ciudad de Cali como epicentro de contenidos, logrando recuperar talentos y generar nuevos espacios para el desarrollo de los mismos.

Redacciòn