Héroe CNN entrega  a seis  personas con movilidad reducida sillas de ruedas en Puerto Tejada

Con  una  conferencia  dictada  por Jeison Felipe Aristizábal el Héroe CNN de 2016 hizo  entrega  de  seis tradicionales y prácticas   sillas  de  ruedas  que  beneficiaron a    igual  número de  Portejadeños  que  algún motivo sufren alguna discapacidad y   ahora  podrán movilizarse con mayor facilidad.

Invitado  por  la  Fundación Esperanza  de Dios FUNESDIPT que representa y dirige Kelly Johana  Romero  en  el  Auditorio Mayor  de UNICOMFACAUCA  contó  a  los asistentes  su experiencia  de   vida   y  gestión al  frente  de La  Fundación en defensa de los discapacitados ASODISVALLE, desde donde ha  venido  ayudando  a  centenares de personas  en condición de  discapacidad.

 

Criado en una de las zonas más pobres de Cali, Colombia, y enfrentando una batalla constante contra la parálisis cerebral, el mundo parecía estar en su contra. Jeison Aristizábal  dejó  un mensaje  de  mucho  optimismo  y  fe  para  quienes  la  vida  misma o el destino les  propina  una  mala  jugada.

«Cuando era un niño pequeño, un médico le dijo a mi mamá que yo no iba a servir para nada», dijo Aristizábal, de 34 años y así   contó  su  historia que  ha  permitido ayudar  con el apoyo de su familia y un espíritu  entusiasta  superar  toda  clase  de  dificultades que lo ha llevado a estudiar para obtener un título de abogado y a viajar por el mundo.

 Aristizábal fue   nombrado como un digno ejemplo de  destacar a  nivel  mundial  por su trabajo al proporcionar apoyo educativo y médico para los jóvenes que viven con discapacidad en Colombia. Siendo reconocido en el especial «CNN Heroes: An All-Star Tribute» junto con otros 10 héroes de 2016. Aristizábal fue seleccionado el Héroe del Año tras seis semanas de votación en CNN y redes sociales.

Gloria  Moreno Villegas  Secretaria    Municipal de  Salud  de   Puerto  Tejada , también agradeció el gesto de  Jeison  Aristizabal  y  la gestión de  La Fundación Esperanza  de Dios ya que  con estas  sillas  de rueda  los  beneficiaron  podrán  mejorar  su  movilidad  y pasear junto a  sus  familiares  o allegados.

La inspiradora historia de Jeison Aristizábal, causó  grata impresión entre  quienes  participaron de  su  charla  que demostró  ser el joven que está cambiando el significado de la parálisis cerebral y la discapacidad en Colombia.

Hoy son cinco casas donde se atiende a 480 niños con discapacidades como síndrome de Down, autismo o parálisis cerebral.

Jeison, además de manejar su propio carro, es  egresado de la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago de Cali ,su trabajo en  favor de la  población en  condición de  discapacidad  le  valió   que el Congreso de  La  República  le otorgara la Medalla de la Cruz de Caballero.También da charlas alrededor de Colombia explicando su historia de superación y sus «secretos para ser feliz».

Pero sobre todo este  extraordinario hombre  se dedica a cambiar las percepciones y a ayudar a niños discapacitados para que tengan más oportunidades en la vida que las que le daban a él al nacer.

Redacciòn