Doce muertos deja deslizamiento en Marquetalia, al oriente de Caldas.

Once personas muertas  es el balance inicial que deja un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes en zona urbana de Marquetalia, al oriente de Caldas. Entre las víctimas hay dos menores de edad.

Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas explicó que el reporte oficial indica que son cinco las viviviendas afectadas y que cuando se registró la situación 10 personas alcanzaron a evacuar.

De acuerdo con el profesional en la zona no se tenía ningún reporte de amenza o riesgo y al aprecer la emergencia se registra como resultado de las fuertes y constantes lluvias pero esto será evaluado en el transcurso de la mañana con la administración municipal.

En el lugar hay 30 unidades de bomberos de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania y ya se iniciaron los trabajos con la retroexcavadora.

El presidente Iván Duque desde Arauca en el marco de un Consejo de Seguridad, está siguiendo de cerca la atención de la emergencia en Marquetalia, en el departamento de Caldas. Le entregó instrucciones a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramirez, para que llegue con la zona y asuma la situación.

Por su parte, la vicepresidenta Ramirez quien se dirige a la zona con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo,Eduardo  José  Gonzalez Angulo anunció que realizarán una evaluación y afirmó que llevará la ayuda humanitaria necesaria.

De otro lado en el municipio de Samaná se han registrado inundaciones en la zona urbana y 4 viviendas fueron evacuadas de manera preventiva por amenaza de deslizamiento.

Redacciòn