Realizan convocatoria para definir situación militar de jóvenes en Puerto Tejada

La Policía Nacional   a través  del  Grupo de  Incorporación del  Departamento Cauca realiza una invitación a todos los mayores de edad entre 18 y 24 años de edad que aún no han definido su situación militar para que lo hagan, incorporándose a la institución como auxiliares.

El Intendente    José  Enriquez en  visita  a los estudios de  La  Suprema  FM  y  La  U Radio. Com  indicó   que  “A la convocatoria también se pondrán presentar jóvenes que actualmente se encuentran cursando grado undécimo y que cumplen los 18 años”.

 

El proceso de incorporación se realiza diariamente, desde las 7:30 a.m., en la estación de Policía de  Puerto Tejada e  irá  hasta  el próximo 30 de Octubre.

 

Aquellos jóvenes que logren superar el proceso de selección e incorporación, deberán prestar servicio militar durante 12 meses y los no bachilleres durante 18 meses.

“Vale aclarar, que el proceso de selección no tiene ningún costo, permite obtener la libreta militar de primera categoría y Los requisitos para poder realizar la convocatoria son principalmente ser colombiano, ser mayor de 18  y menor de 24 años de edad al momento de ingresar, haber cursado mínimo  hasta 5to de primaria o el bachiller, ser soltero y sin hijos, no tener libreta militar ni antecedentes disciplinarios, penales o contravenciones” señaló  el  Uniformado  Enriquez  del Grupo de  Incorporación en su paso  por  Puerto Tejada.

“El proceso es gratuito e incluye valoración médica, odontológica, psicológica y físico-atlética”  añadió el  Intendente  José  Enríquez.

El programa de  incorporación para  prestar el servicio  militar  obligatorio en la  policía “·está orientado a fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas policiales para que contribuyan al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales, éticos y otras causas originadoras de comportamientos que afecten la tranquilidad y la convivencia de los habitantes de Colombia” dijo Enriquez.

En  la   invitación a   los  jóvenes  de  Puerto  Tejada  para  que  se  interesen  por  ingresar  a  la Institución  Policial  se  dio  a   conocer   por esta  decisión, entre  otros  beneficios:

Obtendrá el título “técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad”, aplica para jóvenes con minimo noveno grado de bachillerato.

Tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.

Al cumplir un año de servicio, tiene derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente.

Recibirá una bonificación económica, equivalente al 30% de un SMLMV.

Tendrá derecho a que se le entregue un traje civil al término del servicio (muda de ropa).

El tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantia, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antiguedad en los terminos de ley.

Podrá acceder a un descuento del 30% sobre la matricula financiera, al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional.

Cumplirá el deber con la ley 48 de 1993, recibirá su libreta militar de primera clase y conducta según su comportamiento al finalizar su servicio.

Más información  directamente  en  la  Estación de  Policía  Puerto Tejada  del barrio  La  Esperanza ,  en la página www.policia.gov.co, link incorporación o en los números telefónicos 3208263919  y  3184755656.

Redacciòn