Investigan crimen de Defensor de Derechos Humanos en Corinto

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció el asesinato de Jhorman Arlex Ipia López .

Este hombre era defensor de Derechos Humanos, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos por la Zona de Reserva Campesinas del Municipio de Corinto.

ASTRAZONAC   es  un grupo social es filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO – CUT, del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC, y de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica Cauca.

Las  autoridades  investigan   y dieron a   conocer  que en el Corregimiento el Jagual del municipio de Corinto, fue asesinado Jhorman Arlez Ipia López, un hombre de 28 años de edad, quien recibió seis impactos de arma de fuego en su cabeza, por sujetos desconocidos.

 Ipia López, era bastante  conocido  en  la región  y  miembro activo a la Asociación de trabajadores campesinos de la zona de reservas  campesinas de Corinto , además nieto de la representante del comité de mujer de la Asociación  Campesina  del sector.

 

Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo de este joven, el cual fue trasladado hasta una de las funerarias de la zona, con el fin de realizar las inspecciones necesarias.

Redacciòn