En Accidente  en Piendamó, murió docente e investigador Iván Valencia Laharenas

 

El  conocido psicólogo y profesor de psicología jurídica y forense de la Universidad Libre Ivan Valencia Laharenas murió  tras  un   accidente en Piendamó  sobre  la  vía  PanamericaNA.

 

El profesor, de 68 años, oriundo de  Puerto Tejada   y muy  conocido en el corregimiento de Tunía fue atropellado por una camioneta en el sector Vivas Balcázar sobre  este  corredor  vial internacional a su paso por Piendamó.

 

El informe preliminar indica que el psicólogo al parecer  fue golpeado  por un vehículo cuando en bicicleta intentó atravesar la vía.

El carro que arrolló al docente universitario iba conducido por Daniel Alejandro Pajoy exgerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán.

Columnista y  conferencista y  ampliamente   conocido en  la  capital  del  valle como investigador  en  temas  penales  y  forenses, este  profesional  hijo de Alejandro  Valencia  y Doris  Laharenas, por estos  días  pasaba  vacaciones  en una finca  recreacional.

 Valencia  Laharenas  era Psicólogo egresado de la Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá.Graduado como Magister en Criminología y Ciencias Penales del Instituto de Criminología de la Universidad Santiago de Cali  y miembro del Grupo de Investigación Colciencias

Profesor universitario, Universidad Libre de Cali, en el área de Psicología jurídica y forense  y Autor de los siguientes libros:Homicidio serial en Colombia; Crónica de un asesino de niños Estadística criminal y homicidio de niños en Colombia.

 

 

 

Redacciòn