Liberado en El Palo, Caloto, Edwin Collazos, líder político de Jamundí

 

La Policía Metropolitana de Cali confirmó en la tarde de este viernes la liberación de Edwin Collazos, líder político y social secuestrado desde el pasado sábado 1 de septiembre del presente año en zona rural de Jamundí, Valle.

“Queremos darle la buena noticia todos los colombianos, especialmente a los vallecaucanos, del regreso a casa del señor Edwin Collazos, que duró 33 días secuestrado desde el pasado 1 de septiembre hasta esta fecha. En estos momentos está recluido en la Clínica Valle del Lili, donde está siendo atendido por una deshidratación crónica“, dijo el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas.

Este viernes el político, empresario y líder social Edwin Collazos, de 47 años de edad, regresó a la libertad al ser liberado en el norte del Cauca tras más de un mes de secuestro.

 

“La liberación se dio en el corregimiento de El Palo, Caloto. Nuestros hombres los trajeron de regreso hasta la clínica Valle de Lili, en Cali”, dijo en general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana.

“Continuamos la investigación contra la banda residual del Frente Sexto de las Farc y especialmente contra alias Barbas, que lo tenía secuestrado. Esperamos dar resultados contundentes contra este sujeto, que opera en el sector de El Palo, en Corinto”, agregó el General.

 

“Alias ‘Barbas’ lo tenía secuestrado desde hace 33 días. Ya estamos en investigación, esperamos dar resultados pronto”, señaló Casas.

 

Collazos fue raptado cuando salía de su finca en Puente Vélez. El hombre, de 47 años, fue interceptado por desconocidos que se lo llevaron hacia la parte alta de la montaña.

Aseguró que Collazos fue entregado a sus familiares en el sector de El Palo, zona rural de Caloto, norte del Cauca.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Édgar Yandi, señaló que están a la espera de que la familia y el mismo Collazos entreguen detalles de su liberación.

A su turno, María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle, aseguró que: “Con gran complacencia informo a los vallecaucanos la liberación del señor Edwin Collazos”.

Collazos Hurtado es hermano de la actual secretaria de Salud de Jamundí, Danelly Collazos.

Redacciòn