Falleció Héctor “Don Chinche” Ulloa

 

El actor, quien también se desempeñó como compositor de canciones como “Cinco centavitos”, murió este viernes 5 de  Octubre de  2018 a las 4:40 p.m. en su finca de La Vega.

Marcela Ulloa, hija del reconocido actor y compositor se refirió a su padre como un hombre bueno y honesto. También mencionó su inigualable entrega como esposo y papá. “Don Chinche”, quien por primera vez trabajó en la novela “Angelina o el honor de un brigadier” y en la comedia “Yo y tú”, murió en companía de su familia.

Ulloa recibió galardones como el premio ‘Toda una vida’ en la versión 28 de los India Catalina de TV, en Cartagena.

Su primer trabajo en televisión fue en la novela ‘Angelina o el honor de un brigadier.’ Después, y en la comedia ‘Yo y tú’, representó a Rómulo Engativá, “el novio de la de adentro”, personaje que, según Ulloa, gracias a la visión de Fernando Gómez, de RTI, se convirtió en Don Chinche.

 

Después de Don Chinche, fue Cuba en la telenovela ‘La caponera’ y luego ingresó al servicio público (no a la política, según decía): fue durante dos periodos diputado de Cundinamarca y asesor del exgobernador del mismo departamento Andrés González.

Redacciòn