8 heridos deja Explosión de Moto bomba en Corinto

Una moto bomba hizo explosión en el municipio de Corinto, Cauca, en la noche de este miércoles. El artefacto fue activado al paso de una patrulla de la Policía, sobre las 8:20 de la noche, en cercanías de la vivienda del Personero Municipal, Víctor Salas.

El  vehículo  fue  cargado con explosivos y activado en  noche de este miércoles  3  de Octubre  a  parecer al paso de una patrulla policial. Por  fortuna no hay fallecidos reportan  las  autoridades  y  los  heridos leves  fueron debidamente  atendidos en el  hospital local de la ESE 2 Norte.

El atentado ocurrió en inmediaciones a la sede de la Registraduría Municipal  del  Estado  Civil y la casa paterna del Personero de ese municipio   Nortecaucano  y se  da  cuenta que al menos cinco personas resultaron lesionadas entre ellos el agente  del Ministerio Público y dos miembros de la Policía Nacional.

El alcalde de Corinto, Edward García, confirmó  que el hecho dejó ocho personas atendidas en el hospital local, de las cuales 2 tienen heridas con esquirlas y las demás problemas en tímpanos por aturdimiento. Uno de los atendidos es el personero del municipio.

Durante esta semana se han presentado varios hechos de violencia en esta población del norte del Cauca, donde en un ataque armado contra jóvenes consumidores de estupefacientes, murió una persona  identificada   como Julionel Acosta Rivera y un operario de la Compañia Energética de Occidente  Ever Mario Vásquez Mina, quien fue asesinado a disparos en zona rural en  cumplimiento de  su labor.

La policía señaló que aumentará la presencia en el municipio y que a primera hora se realizará un consejo de seguridad para analizar los últimos acontecimientos.

 

Redacciòn