Valeria Morales, señorita Valle, nueva Miss Colombia 2018

La joven vallecaucana representará a Colombia en Miss Universo en el mes de diciembre.

24 horas de que se termine el plazo para inscribir la candidata a Miss Universo, Colombia ya tiene una representante.

Valeria Morales Delgado de 20 años fue coronada este domingo, en una ceremonia en el City Hall del Club el Rodeo de Medellín, dejando al país con dos reinas por primera vez.

 

La actual señorita Colombia, Laura González, fue la encargada de poner sobre la cabeza de la valluna la responsabilidad de participar en el certamen mundial el próximo 16 de diciembre en Tailandia. La nueva reina de los colombianos tiene poco más de dos meses para prepararse y dejar en alto el nombre del país.

Valeria Morales Delgado se convirtió este domingo en la undécima vallecaucana en darle la corona nacional a su departamento. Esta comunicadora social de 20 años, representará a Colombia en Miss Universo 2018, este diciembre, en Bangkok, Tailandia.

Isabella Atehortúa, Antioquia, se llevó el virreinato y entre Cartagena y Chocó fue elegida la chocoana, Alma Beatriz Díaz; la eliminada de las cinco finalistas fue la Señorita Quindío.

Cabe recordar que, por primera vez, en las más de ocho décadas del Concurso Nacional de Belleza, Colombia tendrá dos reinas el mismo año. Debido a los cambios en la fecha de Miss Universo, Colombia tuvo que realizar esta “elección exprés” para alcanzar a inscribir una candidata a Miss Universo. La Señorita Colombia 2019 será elegida el 12 de noviembre en Cartagena y Gabriela Tafur Náder será quien represente al Valle.

Redacciòn