Asesinan operario de la CEO en zona rural de Corinto

La Compañía Energética de Occidente  CEO informó que el día de hoy entre las veredas el Jagual y Los Pinos del municipio de Corinto, fue asesinado en confusos hechos el señor Ever Mario Vásquez Mina, en desarrollo de labores operativas como técnico para la Compañía.

Según información preliminar, el técnico recibió 6 impactos con arma de fuego que le causaron la muerte de inmediato, cuando se desplazaba en una  motocicleta por este  corredor  vial.

La  empresa energética  sostuvo  que   aún persisten la falta de condiciones de seguridad para operar en esta zona del departamento generada principalmente por la presencia de cultivos ilícitos y disidencias de grupos al margen de la ley.

En los municipios de Caloto, Corinto y Toribío, se han presentado retenciones de personas y vehículos, sin embargo, en ocho años de operación de CEO en el Cauca, nunca había ocurrido un crimen  contra  uno de  sus  trabajadores.

«Sin garantías de acceso a los territorios y seguridad para la operación técnica y comercial, no es posible adelantar las labores en esta zona del departamento»  sostuvieron las   directivas  tras rechazar  este  homicidio.

La CEO reiteró y exigió  la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades y la comunidad, «para brindar un servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad».

Por  tal  motivo  y ante  la falta  de  garantías  de  las  autoridades, la Compañía Energética de Occidente   ha tomado  en  protesta  la decisión de suspender todas las operaciones eléctricas en zonas rurales del norte del Cauca debido a los niveles de violencia en contra del personal y la estructura eléctrica del departamento.

Lo anterior significa   simple  y llanamente  que si llegase a presentarse un daño, no habría equipo humano que pudiese atenderlo.

El asesinato de este apreciado  y destacado operador en Corinto , fue la gota que rebosó la copa de la paciencia de las directivas de CEO afectadas por actos terroristas y vandalismo desde hace 8 años.

Redacciòn