5 razones para recorrer el encanto de Colombia

 

 

En la actualidad, este hermoso país es uno de los atractivos turísticos más grandes del mundo. Cada año, miles de viajeros visitan estas tierras cafetaleras en búsqueda de nuevas aventuras.

La amplia diversidad de flora y fauna, la gastronomía, la gente y las hermosas playas, hacen de Colombia un verdadero paraíso tropical. Además, ofrece las mejores posibilidades para hospedarse, desde sencillas cabañas en Cartagena o lujosos hoteles como el hotel Decameron Baru.

A continuación, se presentan 5 razones para no dejar de recorrer este hermoso país.

 

  1. Diversidad de flora y fauna

 

Colombia es sinónimo de diversidad. Representa uno de los países más biodiversos del mundo, siendo el primero en avifauna con 1.865 especies. Posee entre 45 y 55 mil especies de flores, el 20% de especies de aves del planeta, el 17% de los anfibios y el 8% de los reptiles. Además, entre los meses de junio y noviembre, es el hábitat elegido por las ballenas jorobadas y las tortugas marinas, que en su ruta migratoria, pasan por Colombia a reproducirse.

 

  1. Exquisita Gastronomía

La extensa variedad de platos y delicateses caracterizan a este país único. Aquí se pueden encontrar comidas marinas del Caribe y del Pacífico, ricas sopas cremas del centro del país o platos tradicionales conocidos en toda la región, como por ejemplo la ‘’bandeja paisa’’. Igualmente, como bien es sabido, en cada esquina de Colombia se encuentra el café más exquisito del mundo, de todos los tipos y aromas, con el  sabor único que lo identifica. Por otro lado, hay una inmensa cantidad de frutas, que se reparten en más de 150 clases diferentes.

 

  1. Su gente

Colombia es considerada el segundo país más feliz del mundo, el carisma y la alegría desborda en todos los habitantes. Así como las frutas y flores de la región, los colombianos son muy diferentes; una mezcla de rasgos, razas y acentos. De hecho, es posible sorprenderse al ver que en una ciudad hablan un acento folclórico y espontáneo, y en otra uno neutro y tranquilo. Además, son personas muy abiertas, amables y apasionadas, y la mayoría de ellas sienten una gran felicidad y un agradecimiento genuino por los viajeros que viene a explorar este bello país.

 

 

 

  1. Las increíbles playas

Con más de 300 playas, Colombia tienen todo lo necesario para que cualquier turista amante del mar sea feliz. Y cada sitio cuenta con paisajes y características sorprendentes. En la isla de Providencia, en el Caribe, se encuentra el tercer arrecife más grande del mundo, una barrera de coral de más de 32 km de longitud. En las islas del Pacífico se encuentra el espectáculo del canto de las ballenas jorobadas. Asimismo, está el famoso “mar de los siete colores” en las Islas de Rosario, un verdadero arcoíris marino.

 

  1. El clima

 

En este hermoso país no existen las estaciones, pero su clima y temperatura es tan diversa como sus paisajes. Posee 56 millones de hectáreas de bosques naturales, 22 millones de hectáreas de sabana, y además, tiene zonas áridas como desiertos, humedales y picos de Nevados.

 

 

 

 

 

 

Redacciòn