En Villarica se realizan Primeras Olimpiadas Deportivas Locales

Con la participación de las Instituciones Educativas oficiales y centros de educación privados,  se   dio inicio este miércoles 26 de septiembre  a las olimpiadas deportivas municipales educativas donde se desarrollarán competencias en fútbol, micro fútbol, ajedrez, patinaje, fútbol de sala, atletismo entre otros deportes.

Las justas deportivas son apoyadas por la administración municipal y su coordinación está a cargo de Alva Nory Balanta, rectora de la Institución Educativa la primavera.

El acto inaugural contó con la participación de unos 2.500 estudiantes, docentes y personal administrativo de la Instituciones educativas participantes y su clausura está prevista para este viernes 28 de septiembre tras eliminatorias por cada disciplinas.

Un grupo de deportistas de alto rendimiento que nos han representado a nivel nacional e internacional, fueron los encargados de portar los símbolos patrios y la llama olímpica en esta oportunidad.

Es la primera actividad deportiva de este tipo que se celebra en este municipio  Nortecaucano   con “la cual nos proponemos fortalecer con base en las experiencias recogidas en aras de Institucionalizarla”, manifestó la Alcaldesa, Jenny Nair Gómez.

Alfredo  Viveros  Balanta

Redacciòn