Investigan procedencia de  arsenal de guerra en carro abandonado en Cali

La policía dijo que encontró 5 fusiles tipo Ak-47, 2 lanzagranadas, 3 revólveres, 3 pistolas, 3 granadas de fragmentación y uniformes verde oliva.

Junto a las armas se encontraron recortes de periódico con las fotografías de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el exalcalde de Cali y senador de la República Jorge Iván Ospina, por lo que las autoridades presumen se planeaba   presuntamente un atentado contra los dos  connotados dirigentes políticos  vallecaucanos.

La incautación se produjo en un parqueadero próximo a la sede de la Gobernación del Valle, en un auto Kia Picanto, en cuyo baúl también se hallaron uniformes nuevos de la Policía, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del Valle, Noralba Garcia, indicó  que el vehículo había sido reportado como robado y contó que una llamada de la ciudadanía alertó a las autoridades.

En un parqueadero ubicado en el centro de la capital vallecaucana, miembros de la Policía Nacional, encontraron el vehículo de placa HTY-465

Redacciòn