Avanza construcción de  nuevo Hospital  Regional  en Santander  de  Quilichao

 

A  buen ritmo se avanza con la construcción del  nuevo  Hospital  Regional  en  esta  población  Nortecaucana. Por  tal motivo Se llevó  a  cabo una  reunión de seguimiento a ejecución de obra con FONADE, Contrato Plan, Gobernación Cauca – Secretaría Infraestructura y la ESE Francisco de  Paula  Santander.

El nuevo hospital regional, que tendrá una inversión aproximada de 37 mil millones de pesos, se convierte en uno de los equipamientos más importantes y referentes para el desarrollo de Santander de Quilichao y la región.

Con  esta  obra de  infraestructura en salud  se  está dinamizando  de  alguna  manera  la economía y mejorará la calidad de vida de más de 400 mil habitantes del norte del Cauca, lo que  desde  ya  está  moviendo  indiscutiblemente el crecimiento de la llamada “ciudad de  los  samanes” y la región Nortecaucana.

Esta  iniciativa  hace  parte  de  los proyectos gestionados con la firma del Contrato Plan para el Norte del Cauca  que  se han venido cumpliendo a cabalidad según lo establecido en el año 2013, tanto Municipio, Departamento y Nación han logrado  trabajar en la ejecución de estos proyectos de infraestructura.

La construcción del nuevo hospital regional de mediana complejidad para el municipio de  Santander  y el Norte  del Cauca, está  en plena  marcha  cumpliendo  rigurosamente con lo  previsto en  los estudios y diseños aprobados, y la viabilidad técnica para su  edificación.

“La construcción del Nuevo Hospital Regional es el resultado de la unión de esfuerzos del de los gobiernos: Local, Seccional y nacional. Hoy gracias la articulación de diferentes  voluntades  gubernamentales  y dirigenciales  está  avanzando  el proyecto al cual hemos  puesto todo el  entusiasmo y  empeño  para que  prontamente  sea  una  realidad” Dijo  el gerente del Hospital Francisco de  Paula  Santander , médico Orlan  Mina Vergara, quien conjuntamente  con   la  Subgerente Administrativa Martha Lucía  Sánchez Orozco  visitaron  los  avances  de la  obra .

El nuevo hospital de Santander de Quilichao, estará ubicado en un lote de 30 mil metros cuadrados, al borde de la vía Panamericana, contiguo a la sede de la Universidad del Valle, en el norte de la ciudad, cuenta con  su  financiación asegurada.

El Hospital regional  Francisco de  paula Santander E.S.E se ha posicionado en la zona como el único hospital que presta servicios de salud de mediana y alta complejidad en el norte del departamento del Cauca, con Certificado de Calidad ISO 9001, basado en el modelo de operación por procesos, para una mejor organización, un direccionamiento estratégico actualizado, siempre preocupado por tener un talento humano competente, cálido y amable, orientado a satisfacer las necesidades en salud de los usuario, renovando su tecnología y ofreciendo un portafolio de servicios adecuado a las necesidades de la población consultante, comprometido con la promoción de valores y principios éticos encaminados a velar por la transparencia y equidad.

Redacciòn