Unidad, mensaje del alcalde en el cumpleaños de  Puerto Tejada

Con una invitación a la unidad y a trabajar juntos por  Puerto Tejada, el alcalde , Tobías  Balanta  Murillo ,  en  diálogo con La  Suprema FM , La  U  Radio.com  y El periódico  La  Última con motivo  del  cumpleaños  121  de fundación   sostuvo que  “Hay muchas necesidades y cosas por solucionar y esa es la ambiciosa agenda que tenemos. Hoy, que es el cumpleaños de Puerto Tejada, la ciudad nos necesita a todos. Nos necesita como sus protectores, sus guardianes, aquellos quienes aportan granitos de arena para su desarrollo desde sus  condiciones como  ciudadanos  que  desean  lo mejor  para la  ciudad  y es por ello que los invito a  no perder  la esperanza y  mantener el  optimismo  y la fe que es posible cambiar ciertas  aptitudes  y comportamientos  sociales”, manifestó.

El mandatario  de  los  Portejadeños  igualmente  señaló  que “ Ya son 121 años  de Vida  Municipal  y en honor  a  la verdad  en todas  las  épocas han habido gobernantes y dirigentes, que  han  procurado achicar la brecha social que el progreso, a veces también ,sin querer y otras pocas queriendo, agrandaron las desigualdades económicas propias del sistema que impera en el mundo que vivimos. El suelo que Dios nos ha dado nos pone en ventaja de desarrollo en comparación con otras regiones, pero es usual que el  Portejadeño de a pie afirme que el desarrollo no es visible, porque  entendemos  sus  preocupaciones cotidianas”.

Balanta  Murillo   indicó  que  “Hablar  despectivamente de Puerto Tejada es hablar de nosotros mismos, sus calles, sus ríos, paisaje, su legado histórico , su aporte en la construcción de patria y el ornato  que nos describen, la verdad es que ciudad es el espejo de sus habitantes, cara a cara frente a nuestra propia realidad. Y es por ello que  los  invito a  que  reflexionemos en  esta  fecha  tan  especial del  cumpleaños  de  la  ciudad en que unidos podemos mejor los  niveles  de  desarrollo y progreso de sus  gentes”.

El Burgomaestre manifestó que  desde  su gobierno se  viene  trabajando en  varios  frentes  con  obras   y acciones con la  ayuda de  los  gobiernos  seccional  y nacional, pero que  ante  todo ,“se hace necesario tomar conciencia de que debemos realizar un cambio de actitud frente a nuestro prójimo, frente a nosotros mismos, nunca es tarde para cambiar” subrayó Tobías  Balanta.

“En esta fecha tan especial e importante para todos los habitantes  de  Puerto tejada; y con la sincera misión de tener una ciudad amigable, moderna, con infraestructura educativa, de salud y vial, que nos permita mirar al futuro con confianza, hemos  venido trabajando y es el compromiso de este Alcalde y del Concejo Municipal, junto a todos los que colaboran día a día en la municipalidad, lo que nos permitirá cumplir un año más de vida con un futuro esplendoroso, pese  a  las  adversidades que  suelen  presentarse” el Alcalde  de  Puerto Tejada.

El  Alcalde  destacó   que  espera  de sus  gobernados  entiendan  que hay  muchos  aspectos por  mejorar  y por ello  manifestó que  “Hemos tenido logros importantes para los habitantes de esta ciudad en diferentes áreas y que son palpables día a día, pese a los temas como la  inseguridad y la falta de  movilidad o organización en el tránsito,pero hemos sabido seguir adelante, poniéndonos de pie y apreciar una localidad que va acorde a los nuevos tiempos.En estos 121 años de vida  municipal , sólo les pido que nos unamos y trabajemos en conjunto para sacar este gran desafío todos juntos. Esa fue la ideología de nuestros antepasados, que esperan que hoy nosotros retomemos para hacer de nuestra tierra una  más prospera y las nuevas  generaciones  tengan  mejores  oportunidades”.

Finalmente  el  Alcalde   dijo que  este nuevo  aniversario de la  fundación de  Puerto Tejada debe  servir para replantear  llenos de desafíos  e ideales y con el firme propósito de seguir haciendo un gobierno al que llamó  incluyente y participativo para todos. “Muchas felicidades para todos  los Portejadeños  en este nuevo año de vida municipal  para todos los que nacieron y fueron adoptados por la tierra de nuestro ancestros, la tierra de la esperanza y territorio de  paz”.

Culminan actos por su  cumpleaños 121 de fundación oficial

Con  alborada, eucarístia en acción de gracias, desfile de  comparsas, juegos tradicionales, fuegos  pirotécnicos  y concierto finalizaron  los  actos  programados  con motivo del  cumpleaños   121 de  Puerto Tejada.

En el Polideportivo  del  barrio El Hipódromo se concelebró una  misa en  acción de  gracias, la cual fue  presenciada por  el  Alcalde  Tobías Balanta  Murillo, funcionarios de  la Administración Municipal, mandos policiales y  militares, directivos, docentes  y  alumnos de instituciones educativas y cientos de Portejadeños  y visitantes que desde temprano se dieron cita para disfrutar de estos  actos  protocolarios.

Un   alegre  y vistoso desfile de  comparsas, recorrió la  homenajeada ciudad, con motivo del 121 aniversario en el cual  participaron  Bandas Marciales  de  música, papayeras   y   presentaciones  alegóricas  a  la historia  de  la  ciudad organizadas  por integrantes  del  gobierno  local.

En  horas  de  la tarde  y  noche se desarrollaron tres eventos de manera alternativa: Un concurso de juegos  tradicionales, el concierto y fuegos pirotécnicos con los  cuales  se  cerraron exitosamente los  festejos  sin  novedades  gracias  al  comportamiento  de propios  y visitantes.

Alrededor del  parque  se  activaron  las  ventas de   comidas  rápidas, bebidas  y  restaurantes , además de los  juegos  mecánicos que  disfrutaron los  menores  de  edad  que  asistieron con sus  padres  durante  los  cuatro días  de  festejos.

Redacciòn