La pasión Harlista  prendió los motores en los 121 cumpleaños de Puerto Tejada

Nuevamente los  harlista  del  Norte del cauca  y Sur del valle se   dieron  cita en Puerto Tejada  para demostrar   su  gusto  por  la  aventura  y  la libertad.

En esta  ocasión más de un centenar de exponentes  de esta  afición prendieron  motores y recorrieron algunas  calles  de  esta  población en  el marco de los  festejos  programados  con  motivo de los 121  años  de  su  fundación.

Esta  presentación causó  furor  y entusiasmo por  quienes  pudieron  apreciar este  desfile de motos Harley-Davidson, ya que esta es, quizás, la marca más importante en el mundo de las motocicletas. Sin embargo no querían que fuera una simple exhibición, querían realizarla en honor  a  un  municipio que  ellos  estiman y quieren porque  siempre  los  ha  acogido e  invitado en los certámenes  feriales y  fechas  importantes.

Para este año el desfile llegó a su sexta  versión y pudieron  participar otras marcas de motos siempre y cuando fueran clásicas, custom y de alto cilindraje , en un  recorrido iniciado en el Parque  Principal  los  fundadores  en donde  la  Administración le  hizo  una merecida  atención  en la  que  compartieron sus  experiencias  de esta  apasionante  afición.

Harlistas de Cali, Candelaria, Jamundí, Buga,  Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Palmira, entre otras ciudades, llegaron  para este desfile que ya se convirtió en un evento icónico de la efemérides  Portejadeña.  Un  total  de  160 motos  con sus  acompañantes, participaron de este recorrido.

Llamó  la  atención  esta  exhibición , al que asistieron un buen número de propietarios de motos Harley-Davidson, ataviados con sus chompas y guantes de cuero negro y bandanas (pañuelo usado en la cabeza), típicos de un harlista que se  respete.

Entre el rugido de sus motores y canciones de los Rolling Stones y The Doors, de fondo, combinados  con la  estridente  salsa  y ritmos  del  pacífico que suele  escucharse  en los  festejos  de  Puerto Tejada se le vio  compartir  animadamente  a  los amantes de las motocicletas.

“Vivir para rodar, rodar para vivir” es la consigna de la histórica marca de motocicletas Harley-Davidson   nos   asegura  José Abelardo  Quintero Morales  coordinador  de este grupo de motociclistas que  visitaron  a   Puerto  Tejada   y comparten el gusto por la velocidad, la aventura y la libertad que este vehículo proporciona.

“Salir a andar por las calles o las carreteras y sentir el viento en el rostro es la mejor terapia antiestrés a la que la llaman ‘vientoterapia’” nos  sostuvo  Quintero Morales quien también ha  sido concejal  de la  Villa de  las  Palmas.

Un harlista “a muerte” es  Jhon  Jairo Giraldo  Marín , reconocido caballista  y fúnebre comerciante en  Puerto Tejada, quien señala que estas motos sobresalen por su seguridad y comodidad, pero sobre todo por su relación con un espíritu de libertad.

Redacciòn