Expo artesanías 2018, un escenario para acercarse a la cultura, la tradición y la gastronomía del Puerto

Expo artesanías 2018  con motivo de la  celebración de los  121 años  de  Puerto Tejada  ha sido  el escenario para acercarse a la cultura, la tradición y la gastronomía de  este territorio Nortecaucano.

Para conocer el porqué de cada artesanía e indagar sobre esa conexión de hilos centenarios reflejados en las artesanías y la memoria de sus protagonistas. Esta feria es un homenaje al ser, a la tradición artesanal, a las costumbres, a su vida cotidiana, al saber de cada uno de estos hombres y mujeres Portejadeños  que guardan en sus manos el ADN creativo de los ancestros afrodescendientes.

La  muestras  gastronómicas del  festival  del  mecato  igualmente es un movimiento cultural que está orientado a fomentar y ampliar la circulación y cualificación de la oferta artesanal local, han  buscado ofrecer a visitantes una muestra representativa de lo mejor de la producción artesanal local con el fin de propiciar buenos negocios y oportunidades de expansión para dicho sector  y la  buena  sazón de los  platos  típicos  de  la  zona.

Las  manualidades navideñas  y  la  culinaria  son  importantes  en  esta  clase de  festejos y es por ello que  desde  La  Secretaría de Educación  y El Instituto Municipal de Cultura  y Turismo se  ha  brindado todo el  apoyo necesario  para  que se  diera estas  muestras  que transmiten en lo más sencillo y cotidiano, un  sentimiento  de  emprendimiento y positivo  a  través de  la  comida y golosinas tradicionales.

“Expoartesanías 2018” de  Puerto Tejada  “Es un homenaje al ser, una invitación a rescatar la memoria y a mantener vivas las tradiciones y las costumbres ancestrales de nuestro  pueblo. Pero también a descubrir y conocer la riqueza artesanal de la  población para conectarse con el pasado a través del saber tradicional y nuevas experiencias”  significó el  Secretario de Educación  Carlos  Tobar.

Redacciòn