Puerto Tejada  inmobiliaria está de feria en los  121 años de la  ciudad

Los Portejadeños   tuvieron  este  Viernes 14  de  Septiembre en el marco de la celebración de los 121  años  de  fundación, la oportunidad de conocer las nuevas ofertas y proyectos habitacionales se están  desarrollando.

El evento tuvo  como escenario las plazoleta principal del   Parque Principal  Los  fundadores , y para esta ocasión se espera la asistencia de más de 1000 personas y visitantes.

Algunas de las empresas constructoras que participaron en la feria de la  Vivienda 2018  organizada  por  la  Administración  Municipal son:  Comfacauca en  Asocio  con  las Constructora Moreno –Tafur  con Urbanización Emmanuel, Nuevo Norte SAS  Constructora  con Brisas del Río, Skema Promotora SA Apartamentos  en Conjunto Cerrado Caña  Dulce, además  de las  oportunidades de  financiación que ofrece El Fondo nacional de Ahorro  FNA , El Banco  Agrario   y  Banco de  Occidente  del  Grupo  Aval.

Se hizo especial énfasis  por  parte  de  los  promotores en la oferta de los programas ubicados en el municipio de  Puerto Tejada, cuya demanda ha sido importante en los últimos años, ya que  promete convertirse  en un nuevo polo de desarrollo urbano y comercial, muy cerca  a los  centros  urbanos  como  la  capital del  Valle  y su  interconexión vial  con  poblaciones  del Sur del Valle  y  Norte  del  Cauca.

“Puerto Tejada es la ciudad que más crece en materia habitacional teniendo en cuenta la importancia estratégica de  su vecindad  con  las  zonas agroindustriales, zonas  francas y  con  creciente   comercio , lo que  hace   atractivo   para el desarrollo  de nuevos proyectos  habitacionales”, señaló ,  Sandro Izquierdo gerente de la constructora Nuevo Norte SAS .

Los precios de los  apartamentos que  por ejemplo  se  ofrecen durante la feria al Norte de  Puerto Tejada  en la  Vía  a  Cali, oscilan entre los $70 millones y $78 millones.

Durante la feria, las personas  interesadas  pudieron  recibir asesoría sobre las facilidades crediticias de cada entidad, ya que allí se estuvo  brindando información sobre préstamos y subsidios  de  las  entidades  financieras y el Fondo Nacional de  Vivienda para adquirir vivienda nueva  en  este  municipio  del Norte del Cauca.

Los stands de las empresas constructoras estuvieron abiertos al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Es decir, en jornada continua.

“Es la mejor oportunidad para que las familias puedan comprar vivienda ahora. Es el momento de hacerlo debido a las ventajas y facilidades que se ofrecen”, puntualizó Carlos  Aguilar Vivas del proyecto  Brisas del Río que  ofrece   Lotes  Urbanizados al sur  de  Puerto Tejada .

En los  próximos  dos  años  la  Constructora  Skema Promotora SA   aspira  construir unos   500 Apartamentos  en Conjunto Cerrado Caña  Dulce en la  zona  de  mayor  crecimiento de Puerto Tejada.

Algo que  queda  muy  claro con esta  Feria  Inmobiliaria dentro del   marco de  la  celebración de  los  121  años  de  Puerto  Tejada  es  que los subsidios a la tasa de interés facilitados por el Gobierno se han convertido en un aliciente para que los hogares compren vivienda nueva.

Eso permite reducir el valor de las cuotas mensuales de los créditos, en especial para tope de VIS contando con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos.

“La Feria de la Vivienda es el escenario propicio para que las familias interesadas en adquirir vivienda nueva, encuentren en un mismo lugar la más completa oferta disponible en   el Municipio de  Puerto Tejada. Así como las facilidades crediticias que ofrecen las diferentes entidades financieras con  asiento en  la  ciudad “ destacó  el   Arquitecto Pablo Cesar Izquierdo  Viveros , Secretario de  Planeación  Municipal.

Durante esta Feria de la Vivienda se promovieron  también el acceso a los subsidios que se impulsan desde el Gobierno Nacional para facilitar el acceso a una vivienda nueva y a los cuales los hogares pueden acceder a través de los bancos y las cajas de compensación familiar, como es el caso de  Comfacauca  en  Puerto Tejada.

En la feria también contó  presencia institucional de la Alcaldía de Puerto Tejada, cuyos  funcionarios  informaron  acerca  de  los  avances que  en materia de  servicios  públicos, como acueducto, electrificación, alumbrado  público e infraestructura  vial  se vienen implementando  en esta  población.

 

 

Redacciòn