Sábado 22 de septiembre, ‘Día de la Bici y el Aire Limpio’ en Cali

El sábado 22 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad el día sin carro o como se denominó ‘Día de la Bici y el Aire Limpio’. Para esta jornada pedagógica algunos entes de la ciudad tienen varias disposiciones y recomendaciones para que la movilidad de los Caleños no se vea afectada.

El MIO
Una de las disposiciones más importantes es la de la reducción en el valor del pasaje del MIO, según lo informó Metrocali, este se baja de dos mil pesos a mil quinientos, para que la gente se motive a usarlo.

Otro componente que hace parte de este plan especial para la movilidad es el aumento en la flota que prestará el servicio.

Los sábados, normalmente, circulan en la ciudad 600 buses, para el día sin carro, dispondrán de 712 articulados, un 16% más.

Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, también habló sobre un aumento en la eficacia del servicio, “Por la baja congestión, debido a la reducción de circulación de vehículos particulares, se mejorará la velocidad y frecuencia de los buses del MIO entre un 10% y un 20%, en los corredores pretroncales, será un día propicio para viajar en el sistema.”

A su vez, se conoció que todas las rutas del sistema (24) trabajarán con normalidad desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche .

Las personas que lleguen en bicicleta a las terminales, tendrán acceso gratuito a los biciparqueaderos. El Miocable no tendrá costo en las paradas de Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo.

Oferta cultural
En las terminales de Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín y Calipso. “Tendremos 150 gestores de paz y cultura de la Alcaldía y 40 asesores de servicio de Metro Cali, en las estaciones y terminales de mayor afluencia “, concluyó Orejuela.

 

Redacciòn