Iván Duque felicitó a Ibargüen, Quintana, López y Urán por sus logros y llamó a Pékerman

“Hoy en la Vuelta España tuvimos prácticamente doble triunfo”, comentó el jefe de Estado al hacer alusión del desempeño de los “escarabajos” en la competencia.

El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó hoy a la atleta Caterine Ibargüen y a los ciclistas Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán por sus “triunfos en el exterior”, al tiempo que indicó que llamó al extécnico de la selección nacional, José Néstor Pékerman, para “agradecerle” su labor.

Ibargüen se impuso este sábado en la prueba de triple salto de la reunión de la Copa Intercontinental IAAF de atletismo que se disputa en la ciudad checa de Otrava con una marca de 14,76 metros.

La colombiana Caterine Ibargüen sigue imparable en el salto triple y una semana después de imponerse en la Liga de Diamante, sumó un nuevo triunfo en el triple salto de la reunión de la Copa Intercontinental IAAF de atletismo que se disputa en la ciudad checa de Otrava, en la que se impuso con una marca de 14,76 metros.

Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016 y del mundo en 2013 y 2015, comenzó su concurso con 14,31, siguió con 14,23 y alcanzó los 14,76 en su cuarta tentativa tras hacer nulo en la tercera. En la quinta y última se fue hasta 14,54. Sumó 8 puntos para el equipo de las Américas que capitanea Mike Powell.

“Talento colombiano, talento antioqueño”, dijo el mandatario sobre el desempeño de la atleta a la que desde el municipio de Amagá, en donde realizó un acto de Gobierno, le envió “una felicitación”.

Asimismo, Duque destacó el logro de los ciclistas colombianos en la etapa 14 de la Vuelta España.

Destacó que “Miguel Ángel López quedó de segundo, Nairo Quintana fue quinto y Rigoberto Urán, antioqueño, quedó de octavo. Y en la general Nairo Quintana quedó de tercero, en el cuarto Miguel Ángel López y en el sexto Rigoberto Urán”.

Finalmente, el presidente informó que se comunicó con José Néstor Pékerman, quien ya no será director técnico de la Selección Colombia, para agradecerle en nombre de todos los colombianos “por lo que ha hecho por nuestro país, por nuestro fútbol”.

El pasado 4 de septiembre el argentino Pekerman anunció que no seguirá como seleccionador de Colombia y puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Redacciòn