Policía invita a jóvenes en Puerto Tejada a incorporarse a la institución

 

Podrán unirse a la fuerza pública  Portejadeños y residentes de municipios aledaños, cuya edad oscile entre los 18 y 24 años, bachilleres y no bachilleres.

“La Oficina  del  Grupo de incorporación del Comando de Policía Cauca  les brinda la oportunidad de contribuir en la concesión de la paz, incorporándose a la Policía Nacional con una  formación  con  capacidad  de  transformación  social”, señaló el Subintendente  Jesús Antonio  Luján  Tangarife  en visita  a  los estudios  de la  U Radio.com y El periódico La  Última.

El  uniformado  manifestó que “Los jóvenes que superen el proceso de selección podrán prestar el servicio militar como auxiliar de policía, durante 12 meses, y 18 para los no bachilleres, en estaciones ubicadas dentro del territorio nacional, con previa capacitación durante 3 meses en escuelas de formación policial”.

También pueden incorporarse bajo la condición de auxiliar de policía , por periodo de un año en sus municipios de residencia, para prestar servicio en programas culturales y de trabajo social, como Policía Ambiental, Policía de cultura y  Turismo, entre otras especialidades, con preparación previa de 3 meses.

El proceso no tiene costo alguno, y además gozarán de los siguientes beneficios: bonificación mensual en dinero, acorde a la categoría; servicios médicos y odontológicos gratuitos durante el tiempo de servicio; estabilidad laboral y proyección de un ejercicio profesional en la institución, y al finalizar su servicio tendrá la posibilidad de ser vinculado al plan ‘mi primer empleo’ del Ministerio del Trabajo”, resaltó el policial en su  invitación a  los jóvenes  Portejadeños.

“Asimismo, la Policía ofrece  para  quienes se vinculen a ella obtendrán título educativo como técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad y adquirirán conocimientos de doctrina policial durante el servicio. En caso de una vinculación posterior con una institución del Estado, el tiempo de servicio será computado con el de jubilación y cesantías”, agregó  el  Subintendente Luján  Tangarife.

Las inscripciones están abiertas y los  interesados  pueden  acercarse al   Estación de Policía del barrio  La  Esperanza  en donde  un  uniformado les  brindará  la  información  pertinente o en los celulares  3208263919   y 3184755656.

De esta  manera la oficina de Incorporación del  Cauca de  la  Policía Nacional   tiene abiertas las convocatorias para los jóvenes  de  Puerto  Tejada que deseen prestar el servicio militar como Auxiliares de Policía , viviendo una experiencia única y proyectando su vida al servicio de la sociedad.

Redacciòn