Gobierno Duque no acepta condicionamientos y exige liberar secuestrados al ELN

El alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, le pidió coherencia al Eln para el proceso que permita liberar a los secuestrados que tiene en su poder y afirmó que el Gobierno no acepta ningún tipo de condicionamientos.

“El ELN está en la obligación de liberar a las personas que secuestraron sin condición alguna. El país está esperando eso para dar una muestra de buena voluntad en este proceso de evaluación de los diálogos que termina este viernes”: Miguel Ceballos.

Desde la Casa de Nariño afirmó que, “lo que dice el comunicado es que ponen unas condiciones que nosotros de ninguna manera podemos aceptar”.

“Entre ellas, quieren imponer unos garantes internacionales, y el presidente (Iván Duque) ha sido claro en decir que no hay ninguna condición, porque ellos fueron los que secuestraron a las personas”, advirtió el comisionado Ceballos.

Insistió en que existen líneas rojas que no se van a conceder, recordando que la negociación de secuestrados no es una opción.

Además les dijo a los guerrilleros que no se trata solamente de las 9 personas que fueron puestas en cautiverio recientemente, sino que deben liberar a todos los secuestrados.

El alto comisionado de paz responsabilizó al Eln por la vida, la seguridad y la integridad de las personas plagiadas.

De esta manera respondió a las declaraciones del comandante del Eln alias ‘Uriel’, que contrastaron con el comunicado de la guerrilla, en las que señala dificultades para liberar a los secuestrados.

Redacciòn