Autoridades  exigen inmediata  liberación de  Edwin Collazos, secuestrado en Jamundí

En los  departamentos del Valle y Cauca se  intensifican  los  operativos   para  dar  con el paradero del  dirigente  Liberal Edwin Armando Collazos Hurtado  plagiado  por  desconocido en el municipio de Jamundí al  sur  del Valle del  cauca.

La Policía Nacional anunció este domingo que inició labores de investigación por el secuestro del líder político Edwin Collazos, en zona rural de Jamundí; y que se ofrece una recompensa de hasta $20 millones por información sobre el hecho.

El Brigadier Fabio López, comandante de la región de la Policía Metropolitana, informó que en la mañana del domingo se sostuvo una reunión entre autoridades policiales y ejecutivas, en la que participó el alcalde

De acuerdo con la información preliminar, Collazos fue abordado por dos o tres hombres en la entrada de su finca, en el sector La Pangola del corregimiento Puente Vélez.

Los delincuentes redujeron a varios trabajadores del predio y se llevaron al líder político en su propia camioneta, el dirigente  secuestrado es hermano de Danelly Collazos, secretaria de Salud de Jamundí  y había  participado  activamente  en  la  elección del  actual  mandatario de  los  Jamundeños.

Según el oficial López, aún se desconoce si un grupo organizado estaría detrás del secuestro. Sin embargo, advirtió que en la zona tiene presencia una célula de  la  estructura  criminal  de “Los Pelusos”.

La labores de investigación se concentran por ahora en sectores aledaños al predio de Collazos, para encontrar información de vecinos y comunidad.

“Pedimos a la comunidad, el que tenga alguna información, puede acercarse a la Policía Nacional, estamos ofreciendo una recompensa de 20, puede acercar al Gaula o a cualquier unidad policial”, dijo el brigadier López.

El alcalde de Jamundí, Édgar Yandi Hermida se pronunció sobre el lamentable hecho pidiéndole a las autoridades competentes que adelanten las correspondientes investigaciones para dar con el paradero del líder  y exigió  su  pronta  liberación  de  parte de  sus captores. “Lamentamos informar que fue secuestrado nuestro gran amigo y líder político Edwin Collazos. Les pedimos a los secuestradores respetarle la vida y que lo liberen prontamente”, mencionó Yandi Hermida.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, , lo detuvieron a la fuerza dos desconocidos que se lo llevaron rápidamente en su camioneta. En el lugar se encontraban varios trabajadores de la finca a quienes los secuestradores amordazaron, sin embargo, tiempo después lograron avisar a las autoridades competentes.

Redacciòn