Policía Nacional intesifica controles  contra el hurto de semovientes en el Cauca

 

En el desarrollo del plan de cheque 100 días “el que la hace la paga” unidades policiales en actividades de registro y control  sobre la avenida Panamericana sector conocido como cola del Avión, fueron incautados tres semovientes de paso fino, los cuales  son incautados por no presentar la respectiva documentación que acredite su propiedad,  los equinos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Esta  actividad  igualmente  se  intensificará  en todas  las  carreteras  del  territorio  Caucano para lo cual se  ha  anunciado la  importancia  de  continuar  trabajando  conjuntamente, Policía y comunidad  en la lucha frontal contra el abigeato.

La Institución   Policial desarrolla  en ese  sentido  una campaña preventiva dirigida al gremio ganadero, con el fin de contrarrestar el abigeato en sus diferentes modalidades.

Personal  Policial  ha  tomado de  igual  manera  contacto  directo  con los dueños y administradores de diferentes fincas, pesebreras  y hatos  ganaderos , para impartirles medidas de seguridad a través de charlas y volantes informativos.

Igualmente  se  destaca,  los  resultados  positivos que se han obtenido  con los finqueros  del  Cauca  quienes han  sido   convocados a conformar la Red de Cooperantes y orientados sobre los mecanismos de comunicación inmediata con la Policía Nacional.

Estas campañas se seguirán realizando en todo el departamento, fortaleciendo los lazos con la comunidad en todo el departamento han  señalado  las   autoridades  policivas  del  Cauca.

 

Redacciòn