Incautan 4 volquetas y una retroexcavadora en mina clandestina de Buenos Aires

En el desarrollo del plan de choque 100 días  “el que la hace la paga”, unidades policiales del escuadrón móvil de Carabineros y Antiterrorismo con apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), en el Corregimiento Timba municipio Buenos Aires, se realizó una intervención  contra una mina clandestina.

De esta  manera  La  Policía  Nacional  en el  Cauca   sigue   comprometida  en el propósito de atacar de manera frontal el flagelo de la explotación ilícita   de los  recursos naturales en todo el territorio departamental.

En esta  intervención  en el Norte  del  Cauca   se  logró la  Inmovilización de cuatro vehículos tipo volqueta y una  retroexcavadora, los cuales fueron  Incautados  bajo medida preventiva emitida por la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

 La Policía seguirá   adelantando en coordinación de  las  autoridades locales  y  ambientales el combate contra  estas amenazas persistentes en el Cauca, una de las cuales es  precisamente la explotación ilícita de los recursos mineros del país.

Esa minería ilegal, también llamada minería criminal, es la responsable de la desaparición de zonas bosque que terminan convertidas en extensos cráteres de arena y lodo; el vertimiento de sustancias como mercurio y cianuro en los ríos, y la afectación de la salud de las comunidades que residen cerca y terminan sumidas en una pobreza mayor que la que se encontraban.

 

Redacciòn