Asesinan en Ocaña, presidente del Concejo de  Convención, Norte de Santander

 

Las autoridades iniciaron la investigación para determinar quiénes serían los responsables del asesinato del presidente del municipio de Convención, de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Isidro y miembro directivo del Movimiento Constituyente Popular, Alirio Antonio Arenas Gómez.

La información preliminar de las autoridades revela que sicarios lo abordaron frente a su residencia en el barrio Belén de esa población, donde fue atacado de manera indiscriminada.

Trascendió que el vehículo del dirigente político presenta más de una docena de impactos de arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), Arenas estaba en compañía de Johny García Guerrero, de 33 años, también oriundo de Convención, quien resultó herido.

Arenas Gómez era un reconocido político del municipio de Convención y fue electo como concejal en esa población por el partido del MAIS. Para el período 2018 fue designado como presidente de la corporación.

El cabildante había sido amenazado y tenía medidas aprobadas de protección desde el mes de Julio sin embargo estas no se habían hecho efectivas, para poder brindarle garantías de seguridad.

Su trabajo como líder social lo desarrolló en la vereda San Isidro, zona rural de Convención, donde era el presidente de la Junta de Acción Comunal. También hacía parte del Movimiento por la Constituyente Popular MCP.

La muerte del líder social ha generado el repudio en la región del Catatumbo por parte de la sociedad civil y líderes sociales ante este hecho de violencia en Norte de Santander.

 

 

Redacciòn