Fiscalía descubre red mafiosa en el Invima, 14 capturados

La Fiscalía General de  la  Nación anunció la captura de la esteticista Stella Durán, junto a otras 13 personas que supuestamente construyeron una red de falsificación de registros en el Invima. Según el ente investigador, esta red de  mandos   medios  al interior  de  la  entidad exigía sobornos millonarios para falsificar registros sanitarios y agilizar trámites dentro de la entidad.

Entre las personas que presuntamente conformaban la organización criminal, se encuentran 12 funcionarios de la entidad que según reportan las investigaciones ayudaban a la expedición y falsificación de registros sanitarios.

La gravedad de esta conducta radica en que una gran parte de la población colombiana terminaba adquiriendo una gran clase de medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza que no contaban con la debida inspección sanitaria y científica, poniendo en peligro la salubridad pública.

La noticia criminal que inició esta investigación se produjo hace año y medio, cuando varios denunciantes alegaron que dentro del Invima se estaban produciendo movimientos ilegales de toda  una  estructura  criminal que exigía  millonarias  sumas de  dinero por trámites en la entidad.

La Fiscalía realizó los trámites investigativos y pudo establecer la teoría del caso donde, al parecer, los funcionarios de la organización cobraban por gestionar y expedir documentos falsos.

También se dedicaban a alterar sobre la iniciación de procesos sancionatorios y ofrecían asesoraban a sus ‘clientes’ cuando se generaban procesos de auditoría dentro del Invima.

Redacciòn