Alias “Niche” capturado tras asesinar funcionario de la Gobernación de Cundinamarca

En plena hora del almuerzo y cuando más gente se encontraba en la cafetería de la Gobernación de Cundinamarca, un sicario ingresó y disparó en repetidas oportunidades contra quién hasta el momento fue identificado como un funcionario de la Secretaria de Hacienda Departamental.

Se  trata  de Luis Carlos Castillo Amaya, que habría sido alcalde de un municipio de Cundinamarca y trabajaba con la Secretaría de Hacienda como técnico operativo.

Castillo Amaya era oriundo del municipio de Facatativá, donde era muy reconocido. Su hijo es funcionario de la Personería de Sopó.

El revuelo en la sede principal de la Gobernación de Cundinamarca, ubicada en el occidente de Bogotá y a solo 300 metros de la Dirección de Policía y la Fiscalía, fue enorme, tanto que rápidamente se llenó de curiosos y agentes de distintas fuerzas para apoyar el procesamiento de captura.

Según las autoridades, la persona capturada como autor material del asesinato es el jefe de sicarios del Clan del Golfo.

Se trata, según el ente acusador, de Amaury García Berrocal, alias ‘El Niche’, un hombre de largo prontuario, capturado en 2012, presunto integrante de la banda criminal del Clan del Golfo y acusado de ser jefe de sicarios de esa organización criminal.

La zona donde delinquía alias Niche, de acuerdo con los reportes de inteligencia, se ubicada en el Urabá y el departamento de Córdoba, lo que hace aún más extraño para las autoridades que terminara en Bogotá y en plena Gobernación de Cundinamarca para cometer el asesinato.

La Policía investiga el caso, recuperan videos de seguridad y declaraciones que permitan confirmar la autoría en el crimen, además de establecer como una persona armada y con ese prontuario pudo llegar hasta la cafetería de una entidad pública, altamente custodiada y tan cerca del bunker de la Fiscalía, la dirección de la Policía y el Ministerio de Defensa.

Todo  indica  que el sicario que mató a un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca había ingresado el día anterior a la entidad para vigilar a su víctima y conocer sus movimientos.

El miércoles 29 de agosto, para ultimar los detalles del crimen. En este video, aparece rondando la cafetería y conociendo los espacios de la Gobernación, por donde huiría tras cometer el hecho.

El presunto asesino hizo su registro de ingreso con su cédula, pasó por el escánerque detecta metales y éste no se activa por lo que se descarta que haya entrado el arma con la que le disparó a Luis Castillo.

Se investiga si una segunda persona ingresó el arma por otro acceso. Hoy a la 1 de la tarde se cumplirá una ceremonia religiosa en la gobernación y mañana se cumplirán en Facatativá, de donde era oriundo, las exequias del señor Castillo de 63 años, quien estaba a punto de pensionarse.

 

Redacciòn