Fiscalía  ordenó capturar a 8 concejales de Neiva en plena sesión

Ya ocho concejales, en plena sesión fueron capturados, pero no todos asistieron a la Concejo, por eso se salvaron de la captura, por ahora, pues la Fiscalía adelanta los operativos para ubicar a otros cabildantes que estarían enredados en la investigación por presuntas irregularidades en la elección del contralor Hildebrán Perdomo y la personera, Heydi Lorena Sánchez.

Los capturados por ahora serían Deiby Martínez, Marco Alirio Carrasquilla, Ovidio Serrato, Dolcey Andrade, Juan Carlos Ramón, Carlos Sterling, Luis Eduardo Penagos y Jesús Garzón. Ellos están ahora a la espera de la audiencia ante un juez en la que se oficializarán los cargos en su contra.

Los agentes de la Fiscalía se desplegaron por el recinto, sobre los asientos de 8 concejales, y empezaron a leerles sus derechos y los cargos por los que estaban siendo capturados. Todo quedó registrado porque los micrófonos estaban abiertos, según se escucha en un video que fue divulgado por el diario local La Nación.

“Los hechos ocurridos en Neiva a finales de 2015 y comienzos de 2016. Las presuntas irregularidades en el desarrollo de los procesos de elección de personero y contralor de Neiva, cometidos por servidores públicos y particulares que se alineraron de forma ilícita con la finalidad de lograr a toda costa que resultaran elegidos Heidy Lorena Sánchez como personera de Neiva, y José Perdomo Fernández como contralor municipal”. Estas fueron las palabras que usó uno de los agentes para notificar de la orden de captura a un cabildante.

 

Un año de investigación, de recolección de pruebas, testimonios e interceptaciones telefónicas permitieron, según la Fiscalía, determinar que los cabildantes recibieron dinero para apoyar y votar la elección de los dos funcionarios en cargados de hacer veeduría y control de los recurso públicos.

 

La Fiscalía solicitará a un juez de Neiva que los envié a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y prevaricato por acción, audiencias que arrancan una vez se completen las capturas.

 

Redacciòn