El Caucano Jeison Steven Lucumí Mina clasificó a Nacional, primero en pasar a los cuartos de final de la Copa Águila.

Un penalti que cobró con efectividad Jeison Steven Lucumí  Mina,  oriundo  de  Suárez, al  Norte del Cauca a los 83 minutos, y que significó el triunfo 1-0 sobre Patriotas en Tunja, le puso anoche el sello de la clasificación al Atlético Nacional para los cuartos de final de la Copa Águila.

Ahora los verdes (ganaron la serie 2-0 tras el 1-0 en el Atanasio con tanto de Carlos Rivas) esperan al vencedor de la llave que Junior le va ganando 1-0 a Quindío, para seguir en busca de su cuarto título en este torneo que reúne a los equipos de la A y la B.

Nacional dominó el primer tiempo y generó opciones de gol, pero de nuevo el desperdicio se apoderó de sus jugadores. Las más claras, un cabezazo de Ómar Duarte (26’) que se estrelló en el horizontal y una acción que no supo finalizar Christian Mafla en el área (39’).

El local reaccionó en la complementaria y puso las condiciones sobre la visita que sintió el esfuerzo del comienzo y perdió la pelota momentáneamente. Sin embargo, con la reacción al final consiguió la victoria tras hacer efectiva una pena máxima que Miller Mosquera le cometió a Helibelton Palacios.

El equipo paisa tendrá el próximo viernes (8:00 p.m.) el duelo frente a Alianza Petrolera por la Liga Águila-2 y quedará concentrado en la Copa Libertadores.

El martes venidero (7:45 p.m.), también en el estadio Atanasio Girardot, lo espera la revancha contra Atlético Tucumán, en su intención de avanzar a la antepenúltima ronda del certamen continental. La serie está 2-0 en contra, pero los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Jorge Almiróndicen que es un resultado “que se puede voltear en casa”.

A propósito del estratega, hoy se cumplen las dos semanas de sanción que le aplicó la Dimayor.

Síntesis del partido

Patriotas 0

Técnico: Diego Corredor.
Jugadores: Alejandro Otero; Julián Pretel, Dávinson Monsalve, Jerson Malagón, Kelvin Osorio, Exequiel Benavídez, Ómar Pérez (Mario Álvarez, 70’), Andrés Ávila, Ramiro Fergonzi (Carlos Mosquera, 62’), Diego Álvarez, Luis Bonilla (Miller Mosquera, 46’).
Goles: no marcó.

Nacional 1

Técnico: Jorge Almirón.
Jugadores: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Christian Mafla, Raúl Loaiza (Cuesta, 88’), Gonzalo Castellani, Aldo Ramírez (Alexis Henríquez, 62’); Reinaldo Lenis (Lucumí, 66’), Vladimir Hernández, Ómar Duarte.
Gol: Lucumí (penal, 83’).

Estadio: La Independencia (Tunja).
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
Asistentes: Fredy Moyano (Asocafa) y Richard Ortiz (Quindío).

-Rubén Darío Bedoya dejó de ser el técnico del Envigado, anunció ayer la institución en un comunicado de prensa que asegura que tras una reunión con los dirigentes, el estratega decidió renunciar. Luego de 5 fechas, el conjunto naranja suma 2 puntos, fruto de dos empates y 3 derrotas. Como encargado quedó Juan Carlos Ramírez.

-Anoche se completó la quinta fecha de la Liga Águila-2 con el partido Pasto 2-Leones 1.

-Hoy Miércoles (7:45 p.m.) juegan por octavos de final de la Copa Sudamericana Liga de Quito y Cali. Liga viene de eliminar a Guabirá y Vasco da Gama, y Cali a Danubio y Bolívar.

Redacciòn